27.5 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Ayer fue puesto en marcha el Grupo Operativo Rural de Zacatecas, integrado por 100 elementos que vigilarán zonas de difícil acceso

Construcción del C5 tiene un avance de 90%: David Monreal

■ Autoridades firmaron el Fondo de Apoyo a las Familias de Elementos Caídos en el Cumplimiento de su Deber

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Noelia Contreras •

Este martes, el gobernador David Monreal dio a conocer avances del proceso de construcción del nuevo C5, que forma parte fundamental de las estrategias del “Año de la Paz”. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa matutina, el mandatario compartió que esta obra a la que llama “cerebro tecnológico” lleva un progreso del 90 por ciento, y tiene como objetivo garantizar la paz y seguridad en el estado de Zacatecas. 

Aunado a esto, se puso en marcha el Grupo Operativo Rural de Zacatecas (GORUZ), que cuenta con 100 elementos encargados de velar por la seguridad en las zonas más alejadas y de difícil acceso en el estado.

El gobernador David Monreal, junto al secretario general de Gobierno y el secretario de Seguridad, firmaron el Fondo de Apoyo a las Familias de Elementos Caídos en el Cumplimiento de su Deber. Este convenio brindará un apoyo de mil 100 millones de pesos a aquellos elementos que sufran algún percance ejerciendo su oficio. Así lo mencionó el mandatario Monreal.  

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, informó que, hasta el momento, se han invertido más de 850 millones de pesos en este complejo de seguridad, 150 millones de pesos más que lo que habían estimado en 2022. Esta inversión histórica es una respuesta contundente al fenómeno delictivo”, reiteró. 

Añadió que, en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, darán a conocer lo que se ha invertido en materia de seguridad y equipo tecnológico, como las seis unidades móviles que también tendrán vinculación al C5. 

Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, afirmó que esta construcción es un momento trascendental para la seguridad y bienestar del estado. 

“Este complejo albergará un conjunto de sistemas tecnológicos, diseñados para trabajar en forma coordinada en beneficio de todos”. El general mencionó que desde este espacio se atenderán llamadas de emergencia, se coordinarán respuestas a situaciones de riesgo, se ofrecerá apoyo en casos de violencia de género, entre otros incidentes. 

Medina Mayoral reiteró que “este C5 representa un paso adelante hacia un futuro más seguro para todos los ciudadanos y para todas las fuerzas de seguridad”.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -