8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Junto a él fue encontrado, también sin vida, el empresario José Luis Olvera Fraga

Asesinan a Cecilio Murillo, empresario y hermano del alcalde de Sombrerete

■ El doble homicidio se suma al asesinato de Juan Pérez, funcionario del ayuntamiento de Fresnillo, también perpetrado hoy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde noche de hoy miércoles, fueron asesinados dos empresarios; sus cuerpos fueron hallados en la carretera federal número 49, en el entronque al municipio González Ortega. Se trata de Cecilio Murillo y José Luis Olvera Fraga; el primero era hermano del alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, y, además, empresario gasolinero y transportista; el segundo era José Luis Olvera Fraga, empresario de frijol y del ramo turístico.

- Publicidad -

Estos homicidios, delito considerado de alto impacto, se sumaron al de Juan Pérez Guardado, también perpetrado ayer, aunque en el municipio de Fresnillo; él fungía como director de Desarrollo Social de El Mineral y era cuñado de Ricardo Monreal Ávila.

Respecto al asesinato de Cecilio Murillo, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, informó, mediante una publicación en sus redes sociales, que, tras la noticia dada por el fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, “por instrucciones del gobernador David Monreal Avila, las corporaciones y quienes integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz ya se encuentran en el lugar para dar con los responsables”.

Debido a que también hoy fue asesinado, en la vía pública, Juan Pérez Guardado, Reyes Mugüerza escribió que “este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás”.

“Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete”, finalizó.

Por su parte, el presidente municipal de Sombrerete confirmó en redes sociales el hecho y mencionó que “más allá de las diferencias políticas que vivimos nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

Enfatizó que “es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”.

“Pido a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen y para atender la urgente situación que vive nuestro estado”, sostuvo.

“A nombre de mi familia, pido por el eterno descanso de mi hermano”, concluyó.

Asimismo, mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que autoridades recibieron un reporte, a través del sistema de emergencia 911, de que en la carretera federal número 49, como referencia en el entronque al municipio González Ortega, se encontraban dos hombres son vida.

Al lugar acudieron efectivos de seguridad, quienes confirmaron el suceso, mismos que mencionaron que los hombres presentaban lesiones por impactos de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de la autoridad competente.

Más tarde, se supo, por versiones extraoficiales, que quien fue encontrado también sin vida junto a Cecilio Murillo era José Luis Olvera Fraga.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -