17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Asegura que los señalamientos que se le hacen no corresponden a la forma en que él se expresa

Afirma director de la Benmac no haber sido notificado sobre las denuncias en su contra

■ Dijo desconocer si el documento tiene un motivo político, así como a los posibles autores del mismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ángel Cortés Tovar, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó que no ha recibido notificación alguna sobre denuncias que aparentemente interpusieron contra él algunos docentes y trabajadores y desmintió que hubiese incurrido en alguna falta contra ellos.

- Publicidad -

“Desconozco y no he recibido a la fecha una notificación ni de la Secretaría de Educación ni de Derechos Humanos acerca de una posible denuncia hacia mi persona. Estoy a la espera de que me hagan llegar lo que se dice que se me está denunciando”, dijo.

Afirmó que los señalamientos que se le hacen no corresponden a la manera en que él se expresa y comunica con el personal de la institución, es decir, “yo no hablo de esa manera y siempre he sido muy respetuoso en el trato a todo el personal”.

Respecto a la posibilidad de que esas acusaciones tengan una intencionalidad política, comentó que no es posible saberlo porque desconoce quiénes redactaron el documento, pero consideró que su contenido lo afectan a él y a la propia Normal.

El 23 de febrero
se realizará el
primer Congreso
Internacional sobre
Investigaciones
Educativas

Cortés Tovar expuso que “la Escuela Normal no la hace el director, la hacemos 749 personas entre estudiantes, docentes y personal no docente, pero yo no he recibido de ellos ninguna queja o comentario”.

Aseguró que la comunidad normalista ha trabajado adecuadamente y en este momento se llevan a cabio acciones para dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional que plantea la excelencia académica, la pertinencia y el acceso al conocimiento.

Indicó que ese proyecto se ha trabajado con todos los docentes y hasta el momento no ha habido ninguna dificultad con ninguno de los 81 profesores e incluso todos han sido involucrados en el proceso de acreditación de los cinco programas que ofrece la Benmac: cuatro licenciaturas y un posgrado.

Para tal efecto, detalló que se han conformado equipos, mesas de trabajo y reuniones en donde se evalúan los programas educativos, motivo por el que no comprende el motivo de la denuncia que se ha divulgado.

Cortés Tovar mencionó que el 23 de febrero se realizará el primer Congreso Internacional sobre Investigaciones Educativas y entonces “siento que se está trabajando y el personal ha estado muy dispuesto y participativo”.

“No sé si sea la intención de alguna persona o algunas personas que quieran descalificar ese trabajo que como escuela Normal tenemos y que una información así afecta todo el trabajo de una institución que tiene casi 200 años en la formación de profesores”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -