Cuernavaca, Mor. Preocupado por lo que acontece en el país, el cantante y compositor Joan Sebastian expresó hoy que los grupos de autodefensa que prevalecen en el país son síntoma y reflejo de una circunstancia social que debe ser valorada con base en la información. Añadió que en dichas asociaciones existe gente de todo tipo y hay que distinguir a quienes están ahí por buenas razones. “La circunstancia no se restringe a Michoacán, sino que abarca otros estados como Guerrero”, precisó.
En conferencia de prensa en su racho de la localidad denominada Las Palmas, montado en su caballo contestó las preguntas de decenas de medios de comunicación, para aclarar versiones amarillistas que anunciaron hace días su retiro definitivo del medio de los espectáculos y fue tajante en que sólo se retirará de los jaripeos, por indicaciones médicas, por los problemas de salud que le aquejan, incluyen prótesis de glúteo hasta la parte baja de la pierna y el cáncer o mieloma múltiple que se le presentó hace 15 años.
La gira de despedida del llamado Rey del Jaripeo comenzará el próximo 22 de febrero en Iguala, Guerrero, y abarcará el Palacio de los Deportes, del Distrito Federal, el 29 de marzo, pero se extenderá en varias ciudades del país, en ferias como la de Aguascalientes.
Añadió que a pesar de la situación de inseguridad que prevalece en México, él nunca dejará de actuar, aunque ya no será en sus caballos, algunos verdaderos pura sangre y con premios internacionales, que han competido en fiestas charras nacionales.
La larga trayectoria de Joan Sebastian incluye éxitos como Mariposas, Secreto de Amor y tantas otras que se cantan desde hace más de tres décadas y pertenece al salón de la fama de Billboard.