8.8 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

■ Está ubicado en la Plaza Tacuba del municipio de Jerez

Renuevan el Árbol de la Esperanza con fotos de personas desaparecidas

■ Este árbol simboliza el dolor, la lucha incansable y la esperanza de reencontrarse con sus familiares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En la Plaza Tacuba de Jerez, la mañana de este lunes, los colectivos Buscadoras Zacatecas A.C. y Siguiendo Tu Rastro Con Amor, se dieron cita para colocar y renovar las fotografías de sus seres queridos desaparecidos en el Árbol de la Esperanza, como parte de su compromiso para exigir que ninguna desaparición quede impune y que ninguna víctima sea olvidada.

- Publicidad -

A las fotografías y fichas de búsqueda de larga data, se le añaden rostros de personas que se han sumado a las 239 personas desaparecidas y no localizadas que se registraron en Jerez durante el 2024, y que permanecen en ese estatus, de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Leonardo Daniel Sandoval Tovar desapareció el 28 de marzo de 2021 en este municipio. En la ficha de búsqueda del joven, que entonces contaba con solo 20 años de edad, se ve un rostro sonriente que, en lugar de estar presente en las fotografías familiares celebrando el Día de Reyes y abrazando a sus seres queridos, ahora cuelga del árbol en esta plaza pública, mientras su paradero sigue siendo desconocido.

Las madres y familiares de personas desaparecidas destacaron que este árbol simboliza el dolor, la lucha incansable y la esperanza de reencontrarse con sus familiares. Además, recalcaron la importancia de estas fechas, ya representan un momento de fe y anhelo para hallar respuestas.

Con acciones como estas, las activistas buscan sensibilizar a la sociedad y exigir a las autoridades acciones efectivas para atender esta problemática.

El «Árbol de la Esperanza» es un recordatorio de las miles de personas desaparecidas en el estado que aún deben ser localizadas. Es además un espacio donde las familias encuentran consuelo, fuerza y unión en su búsqueda incansable, y una invitación a que la ciudadanía no sea indiferente a esta tragedia de magnitud inconmensurable, que sigue añadiendo nombres y rostros nuevos a las fichas de búsqueda, desolando familias y comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -