19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Su parte menos visitada, cerca de la unidad de Odontología, está en condiciones precarias

Orillas del Parque Arroyo de la Plata, sin recibir atención y mantenimiento

■ Hay tramos de la pista para bicicletas incompletos o con baches, un peligro para los usuarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El parque Arroyo de la Plata, uno de los más transitados y quizá el más importante en el estado, debido a su longitud y colectividad, se mantiene en decadencia en su parte menos visitada, es decir, la que desemboca en la Unidad Académica de Odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

- Publicidad -

Como lo atestigua La Jornada Zacatecas, el espacio recreativo, que tiene horarios y días en los que se llena de familias, personas haciendo ejercicio y sus mascotas, se mantiene cuidado y con mantenimiento constante en sus áreas más concurridas, mientras las orillas quedan en el olvido institucional.

El olvido de estas áreas ha resultado en que sean zonas desérticas y, por lo tanto, inseguras

Lo anterior se refleja, como ya se señaló, sobre todo en la orilla guadalupense; ésta, que pareciera estar en permanente remodelación, presenta metros de la pista para bicicletas y el sendero para usuarios de a pie, cortados, incompletos, o con baches semejantes que son un peligro para quienes transitan por ahí.

El olvido de estas áreas ha resultado, a su vez, en que sean zonas desérticas y, por lo tanto, agrega un factor de inseguridad. Este problema se réplica en la salida al centro comercial Soriana, teniendo así dos puntos solos y que, con los elementos adecuados, pueden representar un foco rojo para la seguridad de los habitantes de la zona conurbada.

Lo anterior sin mencionar la falta de alumbrado, las condiciones sanitarias poco deseables, que provocan un olor desagradable, y la vulnerabilidad de ciertos sectores que abonan a que los límites del parque difieran de su corazón, donde familias se reúnen a la hora del almuerzo, personas pasean a sus perros y en los fines de semana se llenan de vida los juegos.

Es imposible saber si la falta de movilidad es consecuencia de las condiciones del parque en sus orillas, o si es justo esa ausencia la que ha llevado al parque a la decadencia.

Cabe señalar que, a pesar de las condiciones es del parque, continúa siendo una ruta vital para quienes transitan a pie, por lo que se espera que se atienda y se dé mantenimiento al parque en su totalidad, además de que se garantice la seguridad de todos y cada uno de los usuarios de dicha vía pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -