19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Confirma tribunal formal prisión contra Gordillo por defraudación fiscal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Cuarto Tribunal Unitario en materia penal confirmó el auto de formal prisión decretado en contra de Elba Esther Gordillo Morales por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada correspondiente al año 2008, ya que declaró “ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos”.

- Publicidad -

El ministerio público federal dijo que esta decisión judicial se tomó el pasado 27 de diciembre, al resolver la apelación interpuesta por Gordillo Morales, en la cual impugnaba el auto de formal prisión dictado inicialmente por el Juzgado Catorce de Distrito con sede en la Ciudad de México, por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada.

De esta manera Gordillo Morales continuará sujeta a diversos procesos penales, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparable calificada, sin tener derecho a la libertad bajo fianza por ninguno de estos delitos.

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca cuando regresaba de un viaje a Estados Unidos. Desde febrero pasado ha estado presa en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, aunque la mayor parte del tiempo la ha pasado en el hospital que se localiza en el penal de Tepepan, en Xochimilco, donde es atendida de diversos padecimientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -