14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ "Se vigila sólo en el marco de la ley"

«No respetan a nadie los que espían», señala el Presidente

■ Pide esperar que termine juicio donde acusan a Peña por Pegasus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

No respetan a nadie los que espían, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

A pregunta sobre el primer juicio que se realiza en el país por vigilar con el programa de fabricación israelí Pegasus, el mandatario federal aseveró que en su administración no espiamos a nadie.

En la mañanera se le indicó que un testigo protegido declaró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se usó ese malware para acechar a más de mil 500 personas, entre ellos empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, y periodistas como Carmen Aristegui, afirmó que no contaba con más información al respecto.

“Hay que esperar», saber quién lo dice, porque se debe conocer a fondo; vamos a esperar a que se desarrolle el juicio. Ya después hablamos, es buen tema.

“No tenemos información; puede ser que haya algo en lo que era el Cisen Centro de Investigación y Seguridad Nacional, pero yo no sé de qué se haga algo, bueno, lo que salió de Guacamaya leaks, básicamente, pero nosotros siempre hemos padecido de espionaje, siempre, y nosotros no lo hacemos; aquí se terminó eso.”

En el país, aseguró, ya no se realiza esta práctica y sólo se lleva a cabo con fines de seguridad y bajo la autorización de un juez, como marca la ley. Lo de las escuchas, sólo lo que tiene que ver con la seguridad, pero eso es para no usar la fuerza; si se recurre más a la inteligencia se usa menos la fuerza, en el caso del combate a la delincuencia organizada, al crimen, ahí sí hay escuchas, pero están autorizadas, son legales, y se logra salvar muchas vidas cuando se hacen de manera profesional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -