24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Con el concierto Pinceladas Mexicanas, inició este encuentro que finalizará el próximo viernes

Inaugura Orquesta Sinfónica Juvenil el Festival de Música Manuel M. Ponce 2023

■ Dentro de esta presentación, se realizó el estreno mundial de la pieza Mictlán, del músico solista Moisés Acosta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el concierto Pinceladas Mexicanas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se dio por inaugurada la edición 2023 del Festival de Música Manuel M. Ponce, que se desarrollará hasta el próximo 8 de diciembre. 

- Publicidad -

Bajo la dirección de Cristina Pestana Alpízar y como solista Moisés Acosta, la agrupación ofreció un magno concierto en la nave del museo Rafael Coronel, donde fue interpretada la obra Mictlán, del músico solista, en su estreno mundial. 

Asimismo, en los próximos días, se contempla realizar en la ciudad de Zacatecas la conferencia Manuel M. Ponce & Carlos Chávez y su relación con Andrés Segovia, que dictará José Luis Segura Maldonado, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el recital de piano de Mauricio Garza (México/Alemania), y el concierto a cargo de la Camerata María Grever, bajo la dirección artística de Álvaro Ruíz.

Entre las actividades académicas destaca la de una de las últimas publicaciones del proyecto editorial Manuel M. Ponce, de la UNAM, a cargo del responsable del proyecto, Paolo Mello Grand; y Epistolario íntimo y Cronología de Manuel M. Ponce, de Adei Berea Núñez, obra que tendrá los comentarios de Mello Grand.

La extensión al municipio de Fresnillo albergará las conferencias Si algún ser, referente a las notas sobre las partituras dedicadas a Clema Maurel, y Manuel M. Ponce & Carlos Chávez y su relación con Andrés Segovia, que estará a cargo de José Luis Segura Maldonado.

Es importante recordar que, entre los aportes más reconocidos del músico zacatecano Manuel M. Ponce, destaca haber sido uno de los primeros compositores de música clásica en incorporar la tradición popular en sus obras.

Entre sus piezas más interpretadas se encuentra Estrellita y aún más se le atribuye la autoría de la popular canción Las mañanitas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -