11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Identificado, grupo criminal responsable de bloqueos e intento de fuga del penal de Cieneguillas: SSP

■ Un elemento de la Policía Ministerial y otro de la Policía Estatal resultaron heridos y su estado de salud es estable: Marín Marín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los autores de los bloqueos carreteros, incendios e intento de fuga del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas fueron integrantes de un grupo delincuencial ya identificado. 

- Publicidad -

“Fue un grupo de Sinaloa que trataba de evadirse, fugarse, pero afortunadamente logramos el control y todo está controlado hasta el momento”, detalló el funcionario.

Como resultado del intento de fuga del Cerereso, también dio a conocer que un elemento de la Policía Ministerial y otro de la Policía Estatal resultaron heridos y su estado de salud es estable.

Sobre los incendios y bloqueos en algunos puntos de la entidad, dijo que todos fueron controlados en su momento y en estos incidentes no se registraron personas heridas o fallecidas.

Según Marín Marín, “este tipo de actividades las hicieron para tratar de sustraeros del operativo que llevábamos a cabo en el penal y atender estas situaciones, lo cual no se llevó a cabo e independientemente de que privilegiamos el centro penitenciario, también le dimos solución a los problemas que se presentaron en el exterior”, expresó.

El funcionario consideró que la seguridad que hay al interior del Cerereso es suficiente además de que la Policía Estatal y la Guardia Nacional pueden reforzar en el momento en que sea necesario.

Refirió que las medidas de seguridad para evitar estos incidentes serán reforzadas y, mientras tanto, “seguimos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza”.

Informó que las vialidades que habían sido afectadas por estos incidentes fueron liberadas inmediatamente después de que terminaron los eventos, para lo cual se trasladaron grúas y equipo necesario para retirar los vehículos afectados.

Sobre una tentativa destitución de su cargo como secretario de Seguridad Pública, Marín Marín dijo que “yo me tengo al gobernador, estamos trabajando y seguiremos trabajando mientras se pueda”.

Afirmó que muchos de los hechos de violencia que se han presentado se deben a que el Gobierno del Estado ha realizado muchas acciones en materia de seguridad y se han obtenido buenos resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img