12.8 C
Zacatecas
miércoles, 19 enero, 2022
spot_img

Miranda se compromete a destinar los recursos necesarios para fortalecer la seguridad pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como cada lunes, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, encabezó los Honores a la Bandera; en esta ocasión, lo hizo desde la Comandancia de Seguridad Pública capitalina, donde se comprometió a destinar los recursos necesarios para que la corporación realice sus labores dignamente, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En su mensaje, el alcalde aseguró que el ayuntamiento capitalino dotará de herramientas a la secretaría, tales como armamento, chalecos, uniformes y todo lo que se requiera para mejorar la percepción de inseguridad y contener los delitos de bajo impacto en las colonias, barrios y comunidades.

“Necesitamos también generar la tranquilidad en las familias y ustedes, la corporación pública son el eje fundamental; estamos muy contentos, pero muy contentos con el trabajo del señor secretario Gustavo Serrano, porque la percepción de inseguridad en la capital está disminuyendo y está disminuyendo rápido, y eso se debe a las acciones que de manera articulada se han direccionado desde esta corporación”, reconoció el alcalde.

Asimismo, Miranda Castro señaló que la Capital de la Transformación está haciendo real la reactivación económica, pero para ello es necesaria la seguridad y el cuidado de la salud, por lo que el Ayuntamiento continuará con las medias de higiene y así como exhortando a las y los capitalinos a no bajar la guardia.

“Le estamos diciendo a la gente que tenemos que cuidarnos, debemos seguir trayendo cubrebocas, gel antibacterial, las pistolas para medir la temperatura de la gente, porque estamos convencidos que debemos de continuar en semáforo verde para que la actividad económica no se detenga en la capital», finalizó.

Posadas navideñas

A través del programa ‘Dar para Transformar’, llegaron las posadas navideñas a la comunidad El Orito, las cuales fueron encabezadas por el alcalde Jorge Miranda Castro.

Dichas posadas son organizadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, y su titular Cecilia Monjaraz, quien destacó su interés por llevar un detalle y un mensaje de esperanza a las y los capitalinos.

De esta manera, acudieron decenas de niñas, niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una pastorela alusiva a las festividades decembrinas, además de recibir un bolo, una cobija y el tradicional atole.

Cabe destacar la presencia de la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez; los regidores Luzma Mellado, Óscar Martínez y Ruth Dueñas; así como el titular del Despacho del Presidente, Rafael Romero.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció la presencia de las y los vecinos para disfrutar de los festejos propios de la época, así como recordar la importancia de la unidad y la hermandad en sociedad.

“Hoy queremos recuperar el espíritu navideño, hoy queremos después de 2 años de estar encerrados por la pandemia, regresar a nuestras raíces como familias mexicanas, como latinos que nos gusta disfrutar, que nos gusta la convivencia, estar todos en familia, y en Zacatecas, todos somos una gran familia”, destacó.

Comentó que el objetivo principal del programa ‘Dar para Transformar’, es llevar un mensaje de esperanza y regalarle a las y los capitalinos un momento de paz y armonía, en medio de tiempos tan difíciles.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acompañar al personal del ayuntamiento a inaugurar la Pista de Hielo, instalada en la Plaza 450, el jueves 9 de diciembre en punto de las 19 horas y con ello, disfrutar de este atractivo navideño.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias