Este martes, el gobernador David Monreal Ávila recibió el helicóptero Black Hawk, adquirido como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, para consolidar la pacificación del territorio estatal.
De este modo, por primera vez, llega una aeronave de estas magnitudes a Zacatecas, que es el primer estado que adquiere un vehículo aéreo de este tipo, mismo que se empleará en acciones de seguridad.
Proveniente de Estados Unidos, el helicóptero Black Hawk aterrizó este día en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Guadalupe, con una tripulación de la Unidad Aérea de Seguridad debidamente certificada para su debida operación.
Acompañado por todo su Gabinete, el gobernador David Monreal Ávila destacó que esta aeronave cuenta con los mecanismos suficientes para efectuar vuelos nocturnos, destaca por su velocidad y podrá aterrizar en cualquier terreno.
Con este helicóptero blindado, añadió, se reforzarán los despliegues y operativos tanto en espacios inaccesibles como en carreteras: además, cuenta con equipo de inteligencia y de artillería de alta magnitud, con capacidad para 12 personas y apto para cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche.
Monreal Ávila también recibió y entregó las insignias a la Unidad Aérea de Seguridad que operará el helicóptero Black Hawk, que se integra por un capitán, cinco pilotos, oficiales de artillería, técnicos en mantenimiento, enfermeras y auxiliares, quienes tienen más de 25 años de experiencia en la operación aérea.