13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Policías rescatan en Fresnillo a víctima de secuestro virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal Preventiva rescataron en Fresnillo a un hombre que fue víctima de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Debido a que la denuncia se realizó de manera tardía, familiares de la víctima realizaron un depósito de 100 mil pesos; a través de las corporaciones municipal y estatal, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad desactivó la extorsión y localizó a la víctima en buen estado de salud.

Se recibió una denuncia ciudadana, en la que se reportó que, en un motel de la cabecera municipal de Fresnillo, se encontraba desde hacía dos días un hombre que al parecer estaba privado de su libertad.

Ante ello, de manera conjunta, las corporaciones policiales implementaron diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y de campo, a través de las cuales se determinó que se trataba de un secuestro virtual.

Por este motivo, se desplegó un operativo coordinado, que permitió ubicar a un adulto en la habitación de un motel; esta persona refirió ser originaria de Jalisco y que tenía dos días privado de su libertad, por lo que su familia, al recibir amenazas vía telefónica, depositó 100 mil pesos.

Acto seguido, los efectivos de seguridad le brindaron la atención correspondiente a esta persona y se realizaron las acciones conducentes para contactarla con su familia, además de ofrecerles asesoría para que se interpusiera la denuncia correspondiente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz continúan con el trabajo para combatir los delitos, así como brindar las condiciones de bienestar a las y los zacatecanos.

Hicieron un llamado a la sociedad para que realice las denuncias y, por su parte, las corporaciones de seguridad puedan actuar de manera oportuna y certera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -