12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recibirán 40 mdp escuelas formadoras de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Zacatecas diseña plan de formación docente, acorde con disposiciones del INEE

- Publicidad -

Producto de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, las escuelas formadoras de maestros de Zacatecas recibirán más de 40 millones de pesos para infraestructura y proyectos académicos, se informó en un comunicado.

Con ello —refirió Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación— se fortalecerá el servicio educativo que ofrecen estas instituciones de nivel superior y se actualizará su sistema de formación docente.

En conferencia de prensa, destacó que se beneficiará a las escuelas normales Matías Ramos Santos (con 29 millones 750 mil pesos) y la benemérita Manuel Ávila Camacho (con 6.5 millones de pesos).

También la Normal Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila, que recibirá 4.5 millones; la Rafael Ramírez Castañeda, de Francisco R. Murguía, y el Centro de Actualización del Magisterio, con 2.5 millones cada una.

El secretario de Educación refirió que, en atención a las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Zacatecas tiene un plan de acción para mejorar la formación de docentes.

Expresó al respecto que con estas adecuaciones a los programas de estudio de las escuelas formadoras de profesores, ya no se atenderá solamente a los de educación básica sino también al nivel medio superior.

Flores Chávez manifestó que esta nueva adecuación contempla el rescate de prácticas de investigación, implementación de un currículo flexible, ampliación de asignaturas optativas, formación a distancia, trabajo de tutorías y vinculación.

Asimismo, como valor agregado, las escuelas formadoras de maestros ofertarán 11 maestrías enfocadas en los diferentes aspectos y procesos que implica el ejercicio docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -