12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desconoce Rodríguez convocatoria para realizar elección extraordinaria en el CESA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El documento ya fue respaldado por el presidente nacional Joel Morales: movimiento opositor

- Publicidad -

■ Este viernes se registran aspirantes a la presidencia así como sus respectivas planillas

Ricardo Rodríguez Villagrana desconoció la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica para realizar una elección extraordinaria en el Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), con el argumento de que era apócrifo.

Sin embargo, integrantes del movimiento opositor afirmaron que la validez de la convocatoria ya fue constatada y respaldada por el presidente nacional de la organización estudiantil, Joel Morales, por lo que la elección deberá realizarse el martes próximo, a fin de integrar el nuevo consejo.

Además, informaron que la convocatoria fue elaborada y publicada por integrantes de la Comisión de Elecciones del Consejo Nacional, por lo que la actitud que ha tomado el actual presidente y alumnos afines es equivocada.

“Primero argumentaban que no tenía firma ni estaba membretado con los logos oficiales, pero nosotros ya les comprobamos que la firma es auténtica del presidente nacional, al igual que los membretes correspondientes que hacen legal la convocatoria”, expuso un representante del movimiento estudiantil, quien prefirió omitir su nombre.

Por tanto, informó que este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la presidencia del CESA así como sus respectivas planillas, proceso que será realizado por integrantes de la Comisión Electoral del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica. El horario para ello será entre 12 y 15 horas.

De acuerdo a la convocatoria, el lunes se dedicará a actividades proselitistas de los candidatos, y el martes se efectuará la elección mediante voto directo de los alumnos, ello a pesar que “los del Consejo se están aferrando a no irse”.

Reiteró que la elección extraordinaria fue acreditada por las instancias que corresponden en la organización estudiantil a nivel nacional, por lo que es falsa la información que ha dado a conocer el propio Rodríguez Villagrana en la que afirma haber sido ratificado como presidente del CESA.

“La convocatoria ya está, se comprobó que hizo mal las cosas y por lo tanto se convoca a alecciones para su destitución. Entonces seguimos con el problema de que se siguen aferrando a pesar de que se les comprobó todo, pero es un hecho que se va a ir mediante el proceso electoral”, agregó el estudiante.

El registro de planillas, entonces, se realizará este viernes de 12 a 15 horas; la campaña proselitista de los aspirantes será el lunes de 8 a 16 horas; y la votación el martes de 8 a 16 horas, seguido del cómputo final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -