3.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Personal del Archivo Histórico de la capital recibe capacitación sobre combate a la corrupción

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, afirmó que su administración continúa bajo la premisa de transparencia y cero tolerancia a la corrupción, se informó en un comunicado. 

Este miércoles, a través de la Secretaría Técnica, el ayuntamiento asumió el reto público como Identificador de Riesgos: Anticipando riesgos de corrupción, mediante una capacitación, dirigida por la doctora María Teresa Villegas.

- Publicidad -

A la capacitación asistieron el encargado de la Secretaría Técnica, Rafael Aparicio; la comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Fabiola Hilda Torres; el titular del Órgano Interno de Control del Izai, Carlos Eduardo Torres, así como el personal del Archivo Histórico del municipio.

El alcalde expresó que es “un convencido que la transparencia y la rendición de cuentas llegaron para quedarse en nuestro país (…) y quienes usamos recursos públicos tenemos la obligación también de rendir cuentas a la sociedad”, eje por el cual se ha conducido desde un inicio en su actual cargo.

El municipio de Zacatecas se convierte en el pionero en asumir y llevar a la práctica las herramientas de este reto en el estado, esperando que el resto de las secretarías, que manejan mayores recursos económicos, se sumen al reto.

Durante la capacitación, el encargado de la Secretaría Técnica, Rafael Aparicio, señaló que con este instrumento se pretende evaluar el riesgo de cumplimiento de la normatividad para el área del Archivo Municipal e identificar las áreas de oportunidad que tienen.

“Para nosotros es un honor participar en este reto y desarrollarlo en conjunto con las y los ciudadanos, tengo la certeza que este tipo de prácticas siempre serán para la mejora del servicio público”, puntualizó. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img