8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados de Morena piden a la ASE investigar por qué no se logró federalizar nómina magisterial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ La revisión será desde 2014 y 2015, que es cuando se da el proceso de cambio al Fone

■ En ese entonces se debió hacer la conciliación de la nómina educativa para que esos recursos fueran absorbidos por la Federación

Luego de que diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” solicitaran a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una investigación para determinar por qué no se logró la federalización de la nómina magisterial en 2015, en conferencia de prensa anunciaron que les fue entregado ya un dictamen técnico jurídico de la procedencia de la misma, por lo que se ha ordenado ya el inicio de dicha investigación.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el diputado por Morena, Ernesto González Romo, recordó que la solicitud, es para que se investigue a la Secretaría de Educación de Zacatecas en sus motivos y negligencia, para no haber logrado la federalización de la nómina magisterial que es, aseguró, uno de los problemas de fondo de la actual situación que vive el estado en esta materia.

Además de esa primera investigación, informó González Romo, se hará también una revisión profunda de la nómina magisterial estatal, para tratar de localizar las irregularidades que forman parte del problema en que está sumido este sector. Y finalmente, después se pedirá un informe con los resultados de la indagación para que toda la sociedad zacatecana conozca el origen de este problema.

La investigación, precisaron los diputados, será desde el año 2014 y 2015 que es cuando se da el proceso de cambio al Fone y cuando se debió hacer la conciliación de nómina educativa para que esos recursos fueran absorbidos por la Federación y no representara una carga para el estado de Zacatecas.

Finalmente, los legisladores señalaron que más que tener confianza en el auditor superior del estado, que viene de la administración anterior, lo que se tiene es la determinación de hacer que las instituciones hagan su trabajo, independientemente del origen político del auditor, porque tiene una obligación constitucional, legal y social de realizar la investigación, por lo que estarán muy atentos para que sea puntual y precisa. “Nosotros estamos dándole una oportunidad a las instituciones para que hagan su trabajo”, concluyeron.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -