10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas ovacionó a la Orquesta Sinfónica Infantil de México, en su regreso a los escenarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un extraordinario concierto, que fue ovacionado por los zacatecanos, ofreció en esta ciudad la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), dentro de su 30 gira nacional con la que la institución musical regresó a sus actividades presenciales y con la que celebra 20 años de trayectoria, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En el foro principal del teatro “Ramón López Velarde”, se realizó la cuarta presentación musical de la agrupación infantil, luego de su paso por los escenarios de Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.

La directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, felicitó y agradeció a la orquesta y la consideración a Zacatecas por hacerle parte de esta gira nacional centro occidente del país.

El director artístico y coordinador general de la OSIM, Roberto Rentería Yrene, habló de este extraordinario proyecto musical, que ya cumple dos décadas, de su regreso a Zacatecas, después de 13 años, así como del trabajo de los niños y jóvenes que lo integran y de su formación musical; a su vez, el director asociado, Eduardo García Barrios, habló a detalle de las piezas que magistralmente estuvieron bajo su batuta.

La Orquesta abrió su concierto con la obra Epifanía (COnVIDa-19 años), de Alexis Aranda, estreno mundial en esta gira que el compositor hizo como un regalo para los integrantes de la OSIM, y que grabaron desde su confinamiento durante la pandemia, cada integrante, para que fuera interpretada de manera virtual.

El programa incluyó también la Obertura Los maestros cantores de Nüremberg, de Richard Wagner, La leyenda de Miliano y Danzón número 2 de Arturo Márquez; Fantasía en jazz, de Gina Enríquez; la Obertura de la Suite West Side Story, de Leonard Berstein y Fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Tchaikovsky.

La agrupación, conformada por 131 niños y jóvenes menores de 17 años de edad, pertenece al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFN), de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -