28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Comerciantes del Centro Histórico han registrado un alza en sus ventas en esta temporada: Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El grueso de las actividades que se han desarrollado por parte de Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Economía (Sezac) y de Turismo (Secturz), que provocan afluencia en el Centro Histórico, está beneficiando a los comerciantes que seguramente en esta época aumentarán sus ventas, sobre todo en giros como el de restaurantes y artesanías, dijo Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac).  

- Publicidad -

Asimismo, señaló que el comercio organizado de Zacatecas está a la espera de la Feria para poder reactivar aún más las ventas, aunado al próximo regreso a clases, con esto, se logra comercializar gran parte del inventario que tienen los comercios y en casi todos los giros de los negocios que integran la cámara. 

Flores López detalló que en lo que concierne al regreso a clases, hay una campaña permanente de la Canacozac en la cual se promocionan diferentes ofertas desde uniformes, ropa, zapatos y todo lo que tiene que ver con papelería, para darle a los consumidores un mejor precio. Aproximadamente el 25 por ciento de los comercios que se tienen registrados ante Canacozac, dijo, son de este giro. 

Además de las actividades realizadas en el Centro Histórico que han beneficiado al comercio local debido al flujo de visitantes en estas épocas especiales, el líder empresarial destacó que también se tiene la alianza con la Secretaría de Economía mediante el programa “Hecho en Zacatecas” que promueve de forma digital a los productores del estado. 

Asimismo, se trabaja con esta misma dependencia para poder ocupar los espacios de la Megavelaria en la Fenaza y vender ahí los productos. 

Finalmente, Flores López señaló que la gente tiene que irse adaptando también al comercio electrónico, tal y como lo está promoviendo Mercado Libre, cuyo personal les está dando cursos permanentes para poder comercializar por esta vía y en dicha plataforma también con el programa “Hecho en Zacatecas”, para lo cual, si quieren subir producto, pueden hacerlo directamente en la página o bien acudiendo a la Secretaría de Economía para que los orienten. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -