Después de 25 años de sueños, lucha y trabajo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), realizó la firma de 112 escrituras del Fraccionamiento Nuevo Milenio del municipio de Cuauhtémoc.
En representación del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, dijo que estos resultados son gracias a la buena coordinación de los tres niveles de gobierno.
Aplaudió que, después de 25 años de sueños, lucha y trabajo, hoy se hace tangible este esfuerzo, al darse el primer paso con esta firma del documento que les dará certeza jurídica de su patrimonio; posteriormente, dijo, el gobernador David Monreal Ávila les estará entregando personalmente sus escrituras.
La funcionaria estatal recalcó que, al contar con este documento, ya pueden acceder a los diferentes tipos de apoyos que el Gobierno de Zacatecas ofrece, como cuarto adicional, un baño, un techo o material para construcción y, lo más importante, dejar un patrimonio seguro a sus hijos.
Pérez Haro calificó de suma importancia el contar con certeza jurídica en los predios, ya que su inversión estará segura y les serán otorgados derechos y obligaciones sobre la propiedad, además de que les permitirá asegurar un futuro bien planificado para su familia.
Reconoció la disposición del alcalde Francisco Javier Acosta, al firmar este convenio de colaboración interinstitucional, básico para el desarrollo del municipio, ya que no son sólo es para temas de regularización, sino también para vivienda, desarrollo urbano y desarrollo de vivienda sustentable.
El presidente municipal Francisco Javier Acosta Ruiz reconoció a la administración del gobernador por lograr concretar el trabajo que no se logró en 25 años; gracias a la gestión de la titular de Seduvot y a la diputada Susana Barragán, dijo, se logró en menos de cuatro años.