18.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Gobernador realizó audiencia pública en Loreto; firmó convenio con alcalde por 5.9 mdp para obras

■ Pactó la perforación de pozos para garantizar el abasto de agua, agilizar la resolución de problemáticas que llevan años e integrar a familias a programas de vivienda, dar certeza jurídica a predios

■ En materia educativa, llegarán 10 millones de pesos a esa demarcación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LORETO. Campesinos, maestros, amas de casa, comerciantes, empresarios, deportistas, estudiantes y todos los sectores de la población fueron escuchados y atendidos por el gobernador David Monreal Ávila durante la Audiencia por la Transformación que llevó al municipio de Loreto, se informó en un comunicado.
Durante la audiencia se recibieron 312 peticiones de manera oral y escrita, las cuales fueron canalizadas a las diferentes instancias de la administración pública estatal.
Asimismo, el gobernador David Monreal Ávila firmó el convenio de colaboración en el presidente Gustavo Aguilar Andrade para invertir 5 millones 692 mil pesos para obras de infraestructura, entre las que destaca la construcción y mejoramiento de carreteras.
Se comprometió a la perforación de pozos para garantizar el abasto de agua potable a diversas comunidades, agilizar la resolución de problemáticas que llevan años y que son de índole administrativo, integrar a familias a programas de vivienda, dar certeza jurídica a predios para que productores puedan ser beneficiarios de programas y apoyos gubernamentales, entre otras acciones que le fueron planteadas.
Expuso que para Loreto llegará una derrama de 10 millones de pesos en materia educativa, tanto en la construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como con la entrega de uniformes y útiles gratuitos para todos los estudiantes de educación básica.
También, señaló que habrá justicia social para las personas con discapacidad de Loreto porque se van a beneficiar de una pensión universal, de modo que tengan la certeza de tener la solvencia para comprar medicamentos u otras necesidades.
Como parte de ese compromiso, entregó aparatos funcionales para personas con discapacidad, como son sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones.
Ricardo Echeverría, presidente de la Asociación Ganadera de Loreto, solicitó la intervención del gobernador para agilizar la escrituración de predios en los que realizan sus actividades del campo, toda vez que están a nombre de la presidencia municipal y requieren certeza jurídica para que se puedan beneficiar de programas y apoyos gubernamentales.
La señora María Socorro Monreal pidió la perforación de un pozo de agua potable para las comunidades de San Blas y La Luz, así como el arreglo de calles y atención al alumbrado público, a lo cual hubo respuesta inmediata por parte del mandatario.
En materia de salud, se le solicitó un tomógrafo, a lo que el gobernador ofreció revisar las mejores opciones para atender la petición. La señora Goretti Villanueva contó al mandatario que varias familias fueron víctimas de un posible fraude para la adquisición de pies de casa y, por tanto, le pidieron su ayuda; en respuesta dijo que un abogado del gobierno les dará asesoría jurídica, pero, además, los incluirá en el programa de vivienda.
Ciclistas y futbolistas pidieron a Monreal Ávila apoyos para uniformes, becas, espacios deportivos y traslados a competencias. Acto seguido el gobernador les dio respuesta en positivo y, además, desde Loreto, anunció que los deportistas del estado contarán con transporte para sus traslados a competencias, toda vez que es una demanda muy recurrente y hay un compromiso con ese sector.
Durante la audiencia, el gobernador anunció que pondrá en marcha en todo el estado un programa en materia alimentaria, del cual pronto se darán a conocer los detalles. En tanto, dijo que se ampliará en Loreto el número de canastas básicas que se entregan a familias de escasos recursos por un monto de 10 pesos.

- Publicidad -

Entregan uniformes y útiles escolares
El gobernador David Monreal entregó materiales, uniformes y paquetes de limpieza que benefician a 515 alumnos de la escuela Jaime Torres Bodet, así como paquetes escolares, con una inversión de 369 mil 537 pesos.
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reiteró el exhorto a la comunidad educativa para hacer un equipo fuerte para responder a los desafíos que enfrenta la entidad en este sector.
Además, el mandatario benefició con pintarrones, mesas y sillas a las escuelas Vasco de Quiroga, Pedro Moreno, José María Morelos y Pavón, Francisco Goitia, Secundaria Técnica número 69 y Diego Rivera, con una inversión superior a 178 mil 553 pesos, del programa federal Fone.
Llevó también paquetes escolares y de limpieza a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria: Leona Vicario, Federico Froebel, Francisco Gabilondo Soler, Ma. Elena Montoya de Espinosa, María Montessori, Manuel M. Ponce, María del Carmen Bernal Navarro, Manuel Rangel Martínez, Club de Leones, Ricardo Flores Magón, Secundaria Francisco Goitia, Juana de Asbaje, CAM 04 Niños Héroes, Vasco de Quiroga, José María Morelos y Pavón, Diego Rivera y Pedro Moreno, con un monto total superior a 456 mil 851 pesos.

Centro Integrador de Bienestar
En reconocimiento y agradecimiento al trabajo que realizan todos los días en favor de Zacatecas y del país, el gobernador David Monreal Ávila entregó a los servidores de la nación de Loreto el Centro Integrador de Bienestar.
Se trata de un espacio digno que facilitará el trabajo administrativo y de campo de estos servidores públicos, a los cuales el mandatario reconoció por su aportación diaria a la transformación del país que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es respaldada por el Gobierno de Zacatecas ya que, enfatizó, a ambos los une la lucha y el proyecto de país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias