18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo era crear soluciones a problemas cotidianos

Participa equipo de la BUAZ en el Hackathon “Tigres Hacks”

■ Los “Cimáticos” concursaron en la vertiente de falta de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un grupo de jóvenes del programa de Ingeniería Electrónica Industrial, Miguel Ángel Rodarte López, Dulce María Mendoza Salazar y Miguel de Jesús Calderón Hernández, acompañados por Román Delgado de la Cruz, alumno del programa de Químico Farmacéutico Biólogo, participaron en el primer Hackathon de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denominado “Tigres Hacks”.

- Publicidad -

Con su equipo nombrado “Cimáticos”, los cuatro estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se reunieron con alumnos de diferentes carreras para crear “hacks” en 48 horas, con la finalidad de solucionar problemas que enfrentan diariamente los habitantes de la ciudad de Monterrey.  

Durante tres días de trabajo se llevó a cabo este maratón de programación, donde se desarrolló un proyecto en más de 24 horas continuas; además, el estudiantado adquirió conocimientos y tuvo la oportunidad de probar sus habilidades para colaborar en un ambiente multidisciplinario, informó el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE), Jorge Isaac Galván Tejada.   

En su primera edición, el evento “Tigres Hacks” tuvo diferentes categorías enfocadas a brindar soluciones a problemas de inseguridad, contaminación, movilidad y falta de agua. Fue organizado por los estudiantes regios, quienes contaron con apoyo de algunos patrocinadores, y contó con la presencia de las empresas CHUBB, Microsoft GitHub, Major League Hacking (MLH), Códigofacilito, User Groups, Google Cloud, Wix, entre otras. 

Los “Cimáticos” concursaron en la vertiente de falta de agua con su proyecto llamado “Breath of Water” (Aliento de agua), con el cual se planteó buscar una mejor extracción para así tratar de solventar la necesidad básica de abastecimiento del vital líquido.

“Por esta iniciativa, en su debut, el equipo logró obtener una destacada participación, ganando un reconocimiento especial, gracias a que tuvieron el mejor diseño de página web, utilizando su plataforma y una interfaz elaborada en Streamlit, llevando consigo una increíble experiencia y mostrando su aprendizaje pero, ante todo, el nuevo ingenio y creatividad de las futuras generaciones”, enfatizó Galván Tejada.    

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -