19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reorganizarán transporte con base en necesidades de colonias sin servicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La mayoría de los trabajadores de este sector labora en la informalidad

- Publicidad -

■ Se entablará diálogo con los concesionarios para revisar la problemática

La reorganización del transporte público en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe no se ha dejado de atender, señaló Miguel Rivera Villa, ahora subsecretario de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, quien agregó que los cambios en las rutas se irán dando conforme se reciban solicitudes de colonos en particular.

El funcionario comentó, pues, que “habremos de atender aquellas rutas o colonias que no tengan el servicio y que hagan la petición correspondiente para que se haga la prestación del mismo”. Sostuvo que en las nuevas colonias y asentamientos se tendrá que brindar el servicio con ampliaciones de las rutas ya existentes.

Las solicitudes mediante las que se actuará en este sentido deberán ser presentadas ante la subsecretaría que encabeza, precisó, aunque expuso que existe un Consejo Estatal de Transporte que abordará “las situaciones que merezcan hacerse de fondo”.

Quien hasta la semana pasada fungía como director de Transporte, Tránsito y Vialidad indicó que conoce el tema del servicio de camiones y sus deficiencias, por lo que se estará atendiendo está área además de otras cuestiones como las condiciones laborales de los choferes.

En torno a este último punto, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas Cliserio del Real Hernández ha apuntado que la mayoría de los trabajadores de este sector laboran en la informalidad, por lo que éste debe ser un tema en el que deben buscarse soluciones.

Al respecto, Rivera Villa señaló que “estoy llegando (a la subsecretaría); sin embargo, es un tema que no desconozco. Es un tema que tendremos que buscar incidir con concesionarios, cuál es el interés que tienen y cómo están trabajando”.

Precisó que es un asunto que se ha abordado “recurrentemente” y que se estará revisando para poder incidir en mejores condiciones de los choferes y, en general, en un servicio de mayor calidad para los usuarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -