- Los empresarios dieron como plazo las 7 de la tarde de hoy para que los empleados entren a la mesa de negociación; de no asistir, advierte que podría despedirlos
- La Compañía Cervecera de Zacatecas niega el acceso, a dicha mesa, a los asesores legales de los trabajadores
Tras un día entero de manifestación fuera de las instalaciones de la Compañía Cervecera de Zacatecas por parte de más de 300 trabajadores (quienes forman parte de los más de 900 que apoyan la movilización), los representantes de los gobiernos estatal y federal que han fungido como mediadores entre las partes en conflicto externaron el ultimátum de la empresa.
De acuerdo a lo dicho por Roberto Rodríguez Espino, representante del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, los empresarios dieron el plazo de las 7 de la tarde para que los inconformes entren a la mesa de negociación. De no ser así, advirtió que la compañía tiene la decisión de emprender ya otras «medidas legales», entre las que se incluye el despido.
Los trabajadores se encuentran conversando para ver si acceden a la mesa de negociación, pues los empresarios les niegan el acceso a sus asesores legales y tan sólo dejan que participen quienes son empleados de la compañía.
El líder sindical, Guadalupe García Tinajero, de quien piden la destitución, continúa ausente en la protesta.