Nairobi. La aviación militar keniana bombardeó este lunes dos campos de los insurgentes shebab en el sur de Somalia, indicó el ejército, cuatro días después de que esos yihadistas mataron a 148 personas en una universidad de Kenia.
«Bombardeamos dos campos de los shebab en la región de Gedo», declaró el portavoz del ejército keniano, David Obonyo. «Los dos objetivos fueron golpeados y eliminados, los dos campos fueron destruidos.»
El bombardeo se produjo después de que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, advirtió que respondería «con la mayor severidad» a los shebab por su ataque el jueves en una universidad de Garissa, en el este de Kenia.
No se aportó ninguna información sobre posibles bajas en el ataque contra los campos de los insurgentes.
La masacre acabó con la vida de 142 estudiantes, tres policías y tres soldados.
Desde que en 2011 Kenia decidiera entrar en Somalia para luchar contra los insurgentes islamitas, el país ha efectuado varios bombardeos contra las bases de los shabaab. Posteriormente, las tropas de Nairobi se integraron a las fuerzas de la Unión Africana para luchar contra los islamitas.