13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ "Educación, la salida a jóvenes"

Universidades y no una megacárcel, propuesta de Sheinbaum

■ "Es destructor el plan de seguridad de la oposición; se inclina por la guerra al narco"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

León, Gto. Desde el estado más violento del país, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que la oposición propone la destrucción y la guerra contra el narco, y nosotros la construcción de la paz; se plantean megacárceles para los jóvenes y nosotros universidades y educación pública, atención a las causas.

- Publicidad -

El grito de ¡fuera el PAN! fue constante en los dos mítines que encabezó. Guanajuato, dijo, requiere cambio de gobierno y la salida del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que disminuya la impunidad y avance el sistema de justicia. “La corrupción del Prian le sobra a Guanajuato”, subrayó.

¡Fuera el Prian!”, corearon los asistentes que por la tarde llenaron la Calzada de los Héroes, frente al Arco del Triunfo en León, y por la noche, en el jardín principal de San Miguel de Allende.

Sheinbaum afirmó que, de llegar al gobierno de la República y Alma Alcaraz a la gubernatura del estado, reforzarán la estrategia para la reducción de los delitos y permitir que Guanajuato sea un estado con tranquilidad, con paz y recupere sus posibilidades de desarrollo.

Alcaraz llamó a su vez a “independizarnos de los malos gobiernos, de los paniaguados. ¡Ésos se tienen que ir” y tanto Zamarripa Aguirre como Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública, tienen que dar cuenta sobre el incremento de homicidios y el alto nivel de impunidad en la entidad! Es tiempo de “despedir a los prianistas que gobiernan este estado”, insistió. Y los gritos de ¡fuera, fuera, fuera! se volvieron a escuchar.

Horas antes, durante una conferencia de prensa, Sheinbaum consideró que con la candidata del PRI, PAN y PRD es muy probable que la guerra contra el crimen organizado que Felipe Calderón emprendió en su sexenio regrese.

Ratificó su estrategia de seguridad, consistente en cinco ejes: honestidad y atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecer la inteligencia y la investigación; coordinación con policías y fiscalías estatales, y Fiscalía General de la República, así como reforma al Poder Judicial, misma que, sostuvo, es compartida con Alma Alcaraz. Juntas somos dinamita porque vamos a ayudar a resolver el problema de violencia e inseguridad en Guanajuato.

Criticó que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez no participó en los gabinetes de seguridad y destacó las diferencias de haber aplicado una estrategia integral de seguridad en la Ciudad de México, donde gobernó, contra la que se aplica en el estado y que, consideró, provocó un aumento de homicidios dolosos, de delitos y de la percepción de inseguridad.

80 por ciento de los habitantes de Guanajuato dicen que viven en un lugar inseguro; en el caso de la Ciudad de México, este indicador se redujo de 81.6 a 55.3 por ciento.

En León, los organizadores consideraron que al mitin acudieron más de 10 mil personas y a cada una de ellas Sheinbaum les dejó de tarea formar un comité de 10 personas más, entre familiares, amigos, vecinos, y vamos a ser 100 mil; y ya que tengan su comité, llevarlos a votar.

Su mitin en San Miguel de Allende concluyó pasadas las 10 de la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -