11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Seis aspirantes participan en la primera etapa del Concurso Interno de Oposición

Inicia evaluación de aspirantes a juezas y jueces del Poder Judicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un total de seis aspirantes iniciaron, a través de una evaluación teórica, el Concurso Interno de Oposición para acceder a la categoría de Jueza o Juez de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución del Poder Judicial del Estado.

- Publicidad -

Para dar inicio con esta primera etapa del concurso, el magistrado Carlos Villegas Márquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en compañía de la magistrada y los magistrados integrantes de las Salas Penales desearon el mayor de los éxitos a las y los participantes, dejando de manifiesto que es una evaluación que se realiza en total apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial y fomentando la denominada “Carrera Judicial”.

Es así que confiaron en que gracias a esta evaluación el Poder Judicial continuará posicionado como uno de los más eficientes del país, pues de este Concurso de Oposición saldrán los funcionarios judiciales más comprometidos, capacitados y especialmente, las juezas y jueces que necesita la población zacatecana.

De esta manera, la magistrada y los magistrados constataron la apertura y entrega de los exámenes por parte del director de la Escuela de Formación y Especialización Judicial, Raúl Carrillo del Muro.

Esta primera etapa consistió en un examen escrito con 200 reactivos y, de acuerdo a la convocatoria aprobada por el Pleno del TSJEZ, la siguiente etapa denominada “práctica” se evaluará mediante la simulación de una audiencia del sistema penal acusatorio en cualquiera de sus tres etapas, la cual será calificada por el jurado designado por el Pleno. 

Finalmente, las personas que logren un promedio, obtenido de la evaluación escrita y la evaluación práctica, igual o superior a 80 serán consideradas aprobadas en el primer Concurso Abierto de Oposición para acceder a la categoría de Juez o Jueza de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución del Poder Judicial del Estado. El jurado elaborará la lista de personas aprobadas, y le informará al Pleno para su conocimiento, acompañando las calificaciones obtenidas por cada participante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -