19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Funcionarios estatales involucrados omiten el tema de la corrupción en el Issstezac: Rodarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Advierte que si en efecto existen pensiones “doradas” a jubilados, éstas deben corregirse y en su caso sancionar

- Publicidad -

■ “Miranda y Marco Vinicio Flores emiten un discurso con el que buscan culpar de manera absurda a los jubilados y pensionados”

 

Las declaraciones de Jorge Miranda Castro sobre la existencia de jubilados del Issstezac, que perciben más recursos que el presidente o altos funcionarios, tiene el propósito de desviar la atención de la corrupción que prevalece en ese organismo, afirmó Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Refirió que en la auditoría que se hizo al instituto hay 108 observaciones, y si hay excesos en el pago de pensiones a algunas personas, es un tema que deberá ser atendido; sin embargo, “ellos quieren distraer la opinión de la ciudadanía”.

Es decir, dijo que si, en efecto, existen pensiones “doradas”, estas deben corregirse y en su caso sancionar, pero el problema reside en que los funcionarios involucrados omiten el tema de la corrupción que ha sido lo más preocupante en los últimos años.

Por ejemplo, refirió que la nómina de los directivos sigue siendo muy alta y, sumado a la corrupción, es lo que tiene sumido en la crisis financiera al Issstezac, y en ese rubro “Miranda no ha dicho nada”.

Rodarte Hernández señaló, entonces, que la corrupción y la mala administración, así como las malas decisiones en el ámbito empresarial y los beneficios que se han otorgado a los dirigentes de los sindicatos oficialistas, es lo que ha llevado a la actual problemática al interior del instituto.

“Eso está en todos los documentos que hemos expuesto, está en las observaciones de la auditoría, pero tendenciosamente Miranda y Marco Vinicio Flores emiten un discurso con el que buscan culpar de manera absurda a los jubilados y pensionados”, expresó.

Por ejemplo, comentó que también se ha manifestado que el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados es ilegal, pero señaló que “nos vamos a amparar en el derecho constitucional”.

Si en realidad hay la intención de corregir prácticas de mala administración, Rodarte Hernández reiteró que se deben revisar los privilegios en que se encuentran los directivos: “ahí es donde queremos que haya madurez y que se revise de manera global, no como distractor”.

Es decir, “no se ha sacrificado a los funcionarios, ellos siguen cobrando. Han sacrificado a los pensionados y jubilados que son la razón de existencia del instituto. Primero salvaron el aguinaldo y la nómina de la burocracia y siguen sin resolver la razón de ser del Issstezac que son los pensionados y jubilados”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -