26.8 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

Derrota el Barcelona 4-2 al Atlético de Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Barcelona. El FC Barcelona firmó una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, por 4-2 ante un rival directo como el Atlético de Madrid, al que arrebató el cuarto puesto, este domingo en el partido estrella de la 23ª jornada de La Liga española.

- Publicidad -

Ese cuarto puesto es el último que en el torneo español clasifica a la próxima Champions y el Barça, lastrado por su mal inicio de temporada, tiene ese objetivo como prioritario ante su complicada situación financiera.

Jordi Alba (minuto 10), Gavi (21), el uruguayo Ronald Araújo (43) y el brasileño Dani Alves (49) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou.

El Atlético se había adelantado en el minuto 8 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 59 el uruguayo Luis Suárez había puesto de cabeza el 4-2 definitivo en el marcador.

Ni ese tanto del ‘Pistolero’ charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El gol de Alba fue con una espectacular volea asistido por Alves, que sorprendió a Jan Oblak.

Adama Traoré, recién fichado, debutó dando una asistencia para el gol de Gavi, que marcó de cabeza.

Gerard Piqué envió de cabeza al larguero poco antes del descanso y Ronald Araújo llegó luego al rebote para marcar. El tanto de Alves vino tras un balón servido por Jordi Alba.

Tras las decepciones de enero con las derrotas ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y con el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça recupera la confianza al encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

Todo ello antes de visitar al Espanyol en un derbi la próxima semana y recibir ya al Nápoles en su eliminatoria de Europa League, un torneo que disputa rebotado desde la Liga de Campeones, donde no pudo clasificarse a los octavos de final.

El Atlético frena en el Camp Nou el conato de recuperación que había esbozado con el triunfo ante el Valencia el pasado 22 de enero. Justo antes, los ‘colchoneros’ también habían caído en semifinales de la Supercopa española (ante el Athletic) y habían sido eliminados igualmente en octavos de final de la Copa del Rey (ante la Real Sociedad).

La última victoria liguera como visitante del Atlético se remonta a finales de noviembre, cuando goleó 4-1 en Cádiz.

Tanto el Barça como el Atlético están lejos esta temporada de la pelea por el título, ya que quedan provisionalmente a 12 y 14 puntos del líder Real Madrid, que en el último turno del domingo recibe al Granada (16º).

En el primer partido del domingo, la Real Sociedad (6ª) empató sin goles en el terreno del Valencia (11º).

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias