11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Condena el Papa la mutilación genital de niñas y la trata de mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco el domingo condenó la mutilación genital de millones de niñas y el tráfico de mujeres para fines sexuales.

- Publicidad -

En declaraciones en la Plaza de San Pedro, el pontífice señaló que hoy se conmemora el día de la lucha mundial contra la mutilación genital.

Dijo que cada año unas 3 millones de niñas son sometidas a esa práctica “con frecuencia en condiciones muy peligrosas para la salud”.

Esta práctica, desafortunadamente común en muchas regiones del mundo, humilla la dignidad de las mujeres y ataca gravemente su integridad física”, expresó el papa.

La mutilación genital es la alteración o herida a la genitalia femenina por razones no médicas y viola los derechos humanos, la salud y la integridad de niñas y mujeres, según las naciones Unidas.

La práctica puede ocasionar dolor severo, hemorragias, infecciones, dificultades al orinar y graves repercusiones en la salud psicológica, sexual y reproductiva. Si bien ocurre mayormente en unos 30 países en África y el Medio Oriente, también sucede en otras regiones incluso entre comunidades inmigrantes.

Según cifras de la ONU, hay por lo menos 200 millones de niñas y mujeres que han sobrevivido a la práctica hoy en día.

El papa añadió que el martes será un día de oración y reflexión para ayudar en la lucha contra el tráfico humano.

“Esta es una herida profunda, infligida por las vergonzosas ansias de intereses económicos, sin respeto a la persona humana”, expresó Francisco.

“Hay tantas niñas — las vemos en las calles — que no son libres, que son esclavas de los traficantes que las mandan a trabajar y si no les entregan su dinero, los traficantes las golpean”, dijo el papa.

“Eso es algo que pasa en nuestras ciudades”, indicó.

“Ante estas plagas sobre la humanidad, expreso mi tristeza llamo a todos los responsables a actuar decididamente para impedir tanto la explotación como las prácticas humillantes que afligen en particular a mujeres y niñas”, declaró el papa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -