27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Para este sábado, se esperan cielos cubiertos y vientos de aproximadamente 25 kilómetros por hora

Se prevén descensos en las temperaturas por la llegada del frente frío número 25;

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el fin de semana se mantendrían las condiciones atmosféricas actuales: cielos mayormente despejados, ligero aumento de las temperaturas y vientos del suroeste. Debido al frente frío número 25, el domingo y lunes se esperan vientos fuertes; y el martes descenso de las temperaturas mínimas.

- Publicidad -

Para este sábado, en la zona conurbada Guadalupe – Zacatecas y de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan cielos cubiertos con temperaturas entre los 6 grados Celsius (°C) y 20 °C, con vientos de 25 kilómetros por hora.

Mientras que, para el domingo, se esperan cielos: cubiertos en la madrugada; y nublados en la noche. Temperaturas entre 7 °C y 21 °C y vientos de 30 km/h, del suroeste. Posibles ráfagas cercanas y mayores que 40 km/h. 

Asimismo, para el lunes, cielo con nubosidad ocasional y temperaturas entre 8 °C y 20 °C. En la noche del lunes y madrugada del martes se esperan registros mínimos extremos cercanos a -3 °C en partes altas de la zona conurbada. Vientos: 50km/h, del suroeste, así como posibles ráfagas cercanas y mayores que 55 km/h

Vientos: 55 km/h, de componente sur. Desde la madrugada se esperan ráfagas cercanas y mayores que 70 km/h sobre la mayor parte del estado; especialmente desde Mazapil, Villa de Cos, Cañitas, Fco. Murguía, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Cañitas, Chalchihuites, Sombrerete, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva, Calera, Villa de Cos, Pánuco, Trancoso hasta Pinos. Se espera vientos menos intensos en Los Cañones y Nochistlán

Se recomienda asegurar los objetos a la intemperie que puedan ser lanzados por el viento intenso. También proteger a mascotas, plantas y depósitos de agua expuestos a la intemperie. Además, es importante atender las alertas y avisos de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -