26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Los costos varían entre los 150 hasta los casi 500 pesos, según la preparación, relleno y panadería

Optan panaderos por ventas ambulantes de Rosca de Reyes; este año ha estado muy “flojo”, señalan

■ Afirman que, pese a lo novedoso de las roscas rellenas de diferentes cosas, la gente busca lo tradicional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como cada año, frente al Jardín Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas se colocan un gran número de vendedores ambulantes, quienes ofrecen la tradicional Rosca de Reyes a los cientos de peatones que circulan por las calles de la capital. 

- Publicidad -

Algunos de los comerciantes aseguran que, en los últimos años, el costo de dicho pan tradicional, ha incrementado hasta un 30 por ciento, sobre todo desde la pandemia. 

Rosa María, de la panadería “Don Jesús”, señala que esta es la segunda ocasión en la que se instala en dicho cuadro de la ciudad, sin embargo, las ventas de este 2024 han estado “flojas” aseguró, pues además de la competencia que generan los otros tantos comerciantes, también los precios varían.

“El año pasado yo me di cuenta de que los precios estaban casi en 480 pesos la rellena y ahorita nosotros la manejamos en 400 pesos”, explicó.

Dijo que a partir de la contingencia sanitaria por Covid 19, los precios en el pan aumentaron debido a la escasez de la materia prima e incluso el incremento en el precio de la misma. 

La comerciante dijo que a pesar de que ir a instalarse en las calles del Centro Histórico es un gran apoyo a las ventas, el consumo en las instalaciones oficiales de la panadería es mucho más, pues ya cuentan con clientes frecuentes.

Por su parte, Eliza Jazmín, de la panadería “Nueva Rosita” de Guadalupe dijo que el día fuerte en las ventas siempre va ser el 6 de enero, sin embargo, hay gente que consume días antes de la festividad.

Explicó que las personas buscan un sabor tradicional, y que, a pesar de lo novedoso de estos últimos años son las roscas rellenas de diferentes cosas, “la gente busca esto, lo tradicional”.

“La cuesta de enero, puede ser algo que afecte a las ventas, pues la mayoría de las personas quedamos muy gastados” mencionó.

Es importante mencionar que los precios de los distintos tipos de roscas, varían, pues rondan entre los 150 hasta los casi 500, según su preparación, relleno y panadería. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -