19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Ha incluido textos en sistema braille, lengua de señas mexicanas y otros mecanismos de información accesible

Ayuntamiento de Guadalupe, pionero en acciones inclusivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza José Saldívar, es relevante impulsar acciones inclusivas a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, en concordancia con el Programa Municipal de Inclusión de las Personas con Discapacidad. 

- Publicidad -

De manera que, en el Día Mundial del Braille, que conmemora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 4 de enero desde 2019, se visibilizan las acciones emprendidas desde el Gobierno Municipal a favor de los grupos vulnerables, específicamente de quienes padecen alguna discapacidad visual.

El Programa Municipal de Inclusión
de las Personas con Discapacidad,
se ha fortalecido con la colección de más
de 500 textos escritos en sistema braille

Resaltando que, de los 2 mil 471 municipios de México, el de Guadalupe, Zacatecas es pionero en impulsar el Programa Municipal de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que se fortalece con la colección de más de 500 textos escritos en sistema braille.

Esta acción, llevó al municipio de Guadalupe a ser también el primer gobierno municipal mexicano en atender la reciente reforma a la Ley General de Inclusión de las Personas con Discapacidad, de incluir textos inclusivos, ya sea en sistema braille, lengua de señas mexicanas y otros mecanismos de información accesible.

Además, en la Biblioteca de la Presidencia Municipal se imparten cursos gratuitos de sistema braille y se cuenta con el Atlas Municipal de Discapacidad en Guadalupe, disponible en: https://gobiernodeguadalupe.gob.mx/atlas-municipal-de-discapacidad-en-guadalupe-zacatecas-informacion-complementaria/ 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -