17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ El contrato de estos trabajos se dio a la CATEM, lo que motivó dicha inconformidad

Se manifiestan empleados de la CTM; piden ser incluidos en obras del IMSS

■ Establecieron mesa de diálogo con Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Aproximadamente 30 empleados adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron, la mañana de este jueves, mediante el cierre de la circulación vial en el bulevar Metropolitano, a la altura de la plaza Bicentenario, en la capital de Zacatecas, pidiendo la presencia de autoridades gubernamentales para solucionar el conflicto que dicha empresa tiene con la constructora Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual desarrolla obras en Ciudad Quantum, y en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Los inconformes relataron que, a pesar de que se había llegado a un acuerdo para ser integrados en dos obras que se realizarán para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), finalmente se dio el contrato a la CATEM, lo que motivó la inconformidad de más de un centenar de trabajadores.

A pesar de que ya se habían realizado protestas, tanto en la sede de la empresa, como en Quantum, donde se realizará una de las obras, la empresa MAG ya no recibió a los inconformes, y por el contrario recibieron amenazas. Sin embargo, el titular, Miguel Ángel Galindo, no dio respuesta y el representante en el estado dijo haber tenido un accidente por lo que no podía dar atención.

Habrían protestado
ya el 28 de diciembre,
en Ciudad Quantum

«El contrato se vendió en la Ciudad de México, lo vendió la delegada del Seguro Social, allá se dejó sobornar, entonces como aquí tenemos la legalidad, ese es el problema de nosotros», dijo Jesús López, trabajador afiliado.

Anteriormente, el 28 de diciembre, se manifestaron en Ciudad Quantum, donde el secretario general de la Confederación en Zacatecas, Juan Francisco Palacios, detalló que ya se le había hecho la petición al contratista desde días anteriores y no se les dio atención. Declaró que la obra podría albergar a alrededor de 50 o 60 trabajadores, de los cuales hay algunos que tienen sin trabajar, incluso, más de cinco años.

A la manifestación acudió Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte, quien señaló que en tres ocasiones se atendió a los manifestantes y se trató de contactar a la empresa para entablar una mesa de negociación. Fue hasta pasado el mediodía que se estableció una mesa de diálogo con autoridades, se liberó el bulevar y se restableció, así, el tránsito vehicular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -