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viernes, 26 abril, 2024
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Un mito, que en enero hay un alza en los usuarios de gimnasios

■ Fabián Flores, propietario de Coavsi Gym, afirma que lo que han observado en los últimos años, sólo hay una recuperación de clientes

■ En marzo es cuando en en verdad se registra un incremento de usuarios, una vez que pasó el frío y a fin de empezar a “trabajar el cuerpo para las vacaciones de verano”

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Por: SCARLETT LLAMAS •

A pesar de lo que se pudiera creer, en enero no hay un alza en los usuarios de gimnasios, así lo afirmó Fabián Flores, propietario de Coavsi Gym.

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De acuerdo con Flores, la noticia de que una gran cantidad de personas se acerca a los gimnasios tras las fiestas decembrinas es un mito que se repite año con año, pero que tiene muy poco de verdad.

Conforme a lo que han observado en los últimos años, Flores asegura que no es más que una recuperación de usuarios, siempre que estos tienden a tomar un descanso durante las vacaciones invernales y, de este modo, aprovechar las fiestas y las celebraciones previas, como las posadas, sin algún remordimiento o interrupción de la rutina de ejercicio.

En este sentido, el propietario de Coavsi Gym afirmó que, para finales de noviembre, se cierra la temporada con alrededor 150 usuarios, es decir, una baja del 25 por ciento de su afluencia, que una vez iniciado enero, se recupera.

Contrario a lo que se cree, el momento en que en verdad se registra un incremento de usuarios, es en marzo, una vez que pasó el frío y a fin de empezar a «trabajar el cuerpo para las vacaciones de verano».

Cabe señalar que, conforme a lo ordenado por Cofepris, los establecimientos están obligados a colocar un filtro sanitario en el acceso a sus instalaciones, en el que se mida la temperatura corporal; garantizar el distanciamiento social mínimo de 2 metros; limitar la asistencia a las clases colectivas o grupales; prohibir las actividades que conlleven contacto directo entre usuarios como son box o artes marciales y eliminar los requisitos de acceso por huella o cualquier otro método de contacto con superficies; además de contar con ventilación natural o artificial en todos los espacios abiertos al público.

Aunado a esto, se deben colocar tapetes sanitarios y material de fomento sanitario en lugares visibles ‒ colocar estaciones de limpieza y desinfección como atomizadores y toallas para facilitar la sanitización del equipo por parte de los usuarios antes y después de cada uso‒, para informar y recordar a los usuarios la obligación de cumplir con las medidas de sanidad establecidas. Se debe hacer hincapié en la frecuencia de la limpieza y desinfección de superficies de alto contacto, como son el caso de las áreas de recepción, mostradores, equipo de entrenamiento, maquinarias, pasamanos, mesas, entre otros, aparte de la limpieza común.

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