GUADALUPE, ZAC. El programa municipal de capacitación “Formando Grandes Servidores Públicos” fue planeado durante el mes de agosto, por lo que se realizaron un total de 12 capacitaciones de septiembre a diciembre del año pasado.
Para Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, es de suma importancia fortalecer e incrementar estas acciones que benefician no sólo a los trabajadores de la administración pública, sino a todos los guadalupenses que acuden a la presidencia para realizar diferentes trámites y solicitar servicios variados.
Un total de 214 servidores públicos fueron capacitados en distintos temas, además se contó con la participación de 10 instituciones y con 20 capacitadores con especialistas en diferentes ramos, provenientes de la Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ) y dependencias gubernamentales.
Los talleres de capacitación realizados en la tele aula de la presidencia municipal de Guadalupe, fueron los siguientes: Elementos de seguridad de la nueva credencial para votar; los derechos humanos y los servidores públicos; fortalecimiento de la participación ciudadana en la gestión municipal; utilización del programa Autocad; elementos clave para mejorar la redacción; manejo de la estación total y divulgación del nuevo sistema de justicia penal.
Otros temas vistos fueron: Cultura de autoprotección y prevención de incendios en dependencias de gobierno y viviendas; la estación total: Levantamientos complicados en campo y procesamiento de datos; La contribución de las ciencias sociales al desarrollo municipal; reformas legales de incidencia en la administración pública municipal; así como Buenas prácticas de transparencia en el Poder Legislativo local en Zacatecas.
Para este año, entre las metas programadas se encuentra la intención de certificación a 50 servidores públicos, así como la capacitación de 300 más, con la colaboración de 15 instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, vinculadas al quehacer de la administración municipal.
El objetivo principal es trabajar de manera transparente y eficiente, con la meta fija de proporcionar un excelente servicio al público en general.