15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública emitió la convocatoria, que tiene como fecha límite el 8 de diciembre de 2023

Convocan a zacatecanos a conformar el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad

■ Los seleccionados darán seguimiento, evaluación y supervisión a las políticas en la materia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 05 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado invita a las y los zacatecanos a participar en la convocatoria para conformar el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, toda vez que el interés del mandatario David Monreal Ávila es impulsar la incursión de la sociedad civil en la revisión y opinión de las policitas públicas y estrategias en materia de seguridad.

- Publicidad -

La convocatoria se hace a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y tiene como fecha límite el día viernes 8 de diciembre de 2023 para enviar los documentos correspondientes para el registro de las y los participantes, entre los cuales posteriormente se seleccionará al grupo que conformará dicho Consejo.

Éste estará integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario técnico, tres vocales propietarios y tres vocales suplentes, mismos que se encargarán de representar a la ciudadanía desde los consejos y grupos colegiados en el seguimiento, evaluación y supervisión de las políticas y de las instituciones de seguridad pública. También, tendrán la oportunidad de opinar sobre esta materia.

De igual manera, podrán proponer estímulos y recompensas por méritos para los integrantes del cuerpo de policías, presentar denuncias o quejas sobre posibles irregularidades en el actuar de la autoridad policial, y participar en actividades que no sean confidenciales o pongan en riesgo el buen desempeño de la seguridad pública.

Las y los interesados deberán enviar una carta de intención, junto con una copia de su identificación oficial, al correo electrónico: [email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img