11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Estos espacios son puntos de reunión en los que se intercambian opiniones e ideas: Pinto

Lanzarán, en 2023, convocatoria para un concurso de fotografía en torno a los cafés

■ Las imágenes podrán ser de retrato, naturaleza, fotografía de calle, arquitectura, entre otras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el marco del Cafestivalito 2022, el fotógrafo Juan Carlos Pinto adelantó que en febrero de 2023 se lanzará una convocatoria para un concurso internacional de fotografía en torno a los cafés como espacio donde el tiempo se ralentiza. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el fotógrafo especificó que con esta convocatoria se buscará fortalecer la cultura y la pasión por el café, pero también el fortalecimiento de la comunidad misma porque los cafés son puntos de reunión en los que se intercambian puntos de vista y de ideas. 

El café, explicó el organizador, es un punto de inflexión entre las personas que lo producen y las que lo consumen, por eso la expresión de la convocatoria «Vamos a tomar un café», que no solamente hace referencia al acto de beber, sino también al de tomar fotografías.

De ahí que el concurso busca que los fotógrafos participen con imágenes de esos espacios en los que el tiempo se ralentiza y donde se comparten sentimientos, a los que se puede acudir en compañía o en soledad. 

Las imágenes se
exhibirán a finales
de junio, en el marco
del Cafestivalito 2023

Además, el concurso es también un ejercicio de introspección porque se busca que los fotógrafos participantes se aproximen a hacer las fotos en ese sentido, destacando la conversación e introspección y experimenten nuevas formas de acercarse a esos espacios y sus fenómenos. 

Las fotos podrán se ser de cafés establecidos en las ciudades, centros comerciales, de cafés a las orillas de la carretera, en un pueblo, y el interés humano que se concentra en los cafés. Las fotografías, además, podrán ser de retrato, naturaleza, fotografía de calle, arquitectura o documental, siempre y cuando se apeguen al tema de los cafés como espacios.

«Buscamos una mirada dinámica y profunda sobre un tema que consideramos accesible para todas las personas. Las fotos pueden ser con teléfonos, cámaras analógicas o digitales, siempre y cuando cumplan con el requisito para la exposición». 

La convocatoria, concluyó el fotógrafo, será lanzada en febrero de 2023 y el jurado se anunciará a principios de mayo, el cual estará compuesto por profesionales; se culminará con una exposición a finales de junio, en el marco del Cafestivalito 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -