27 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

Realizan recital de voz y piano ‘Por la Música’ en la Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Centro Cultural Ciudadela del Arte, continua siendo magnifico escenario para las expresiones artísticas, en esta ocasión la Sala de la Bóveda I, donde, tuvo lugar el recital de voz y piano «Por la Música”, interpretado por la soprano Ana Raquel Carrillo, el barítono Pablo Atahualpa, Hernández y el pianista Sergio Guillermo Ruiz.

- Publicidad -

El programa estuvo conformado por música de grandes y clásicos autores: Schubert, Schumann, Strauss, G. Mahler A. D.vorák y G. Verdi, a quienes los ejecutantes los interpretaron con grado de excelencia, al mostrar el significado de las canciones alemanas que son poemas plenos de emoción y sentimiento.

Porto calmo, se hacen llamar estos artistas, su grupo formado en 2007 por iniciativa de Anna Raquel Carrillo y Pablo Atahualpa Hernández, inició en esa época con repertorio de Fado Portugués, con música mexicana y latinoamericana.

Los cuales han ido creciendo, añadiendo integrantes y repertorio, siendo todos los músicos de excelente nivel y con experiencia internacional, los integrantes se han presentado en países como Austria, Portugal, España, China, Francia, Cuba y México.

En nuestro país se han presentado en diversos festivales y eventos privados. Además cabe mencionar que sus integrantes han trabajado y continúan haciéndolo con muchas orquestas nacionales y el extranjero.

Porto Calmo cuenta con un repertorio operístico clásico napolitano, mexicano y popular actual. Destacando por la versatilidad del proyecto, al poder presentarse como grupo vocal y musical indistintamente, pues los integrantes además de cantar dominan algún instrumento.

En este año que concluye, se han ligado las presentaciones y están integrando la productora “Casa del Michtlán” nacida por la necesidad de generar un directorio de artistas independientes nacionales, además, del deseo de los fundadores de presentarse en nuevos escenarios, para este 2014.

El próximo 20 de Diciembre habrán de presentar un Programa Navideño en el Templo de Jesús, por el rumbo de Mexicapan, con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», y confirmarán las fechas para presentarse en los municipios de Calera y Jerez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -