14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Exige Sntsa-39 solución a problemática de falta de personal e insumos en el Hospital General

■ Advierten que se ha presentado la misma situación en los nosocomios de Fresnillo, Jerez y en el de la Mujer en Guadalupe

■ Señalan que la respuesta que han obtenido de las autoridades es hacer minutas que nunca se cumplen y acuerdos que jamás se llevan a cabo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La secretaría general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Norma Castorena Berrelleza, exigió mediante la entrega del “último oficio” a las autoridades del Hospital General de Zacatecas y la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, que resuelvan la problemática de falta de personal y de insumos en éste y otros nosocomios estatales, porque los acuerdos no se han cumplido y siguen haciendo “oídos sordos” a las solicitudes de los trabajadores que se están arriesgando y poniendo en riesgo también a los pacientes. 

- Publicidad -

A través de una transmisión en sus redes oficiales, la líder sindical, en compañía de personal de enfermería del Hospital General de Zacatecas, señaló que una vez más se da cuenta de la problemática que se tiene en el nosocomio (elevadores descompuestos, falta de personal y de medicamentos e insumos) y la respuesta que han tenido de las autoridades es hacer minutas que nunca se cumplen y acuerdos que jamás se llevan a cabo, por lo que se decidió que este viernes sería la última reunión y hará entrega del último oficio a la jefa de Enfermería, a la dirección y administración del HGZ y a los Servicios de Salud. 

El oficio, precisó Castorena Berrelleza, reúne más de 400 firmas del personal del nosocomio que ya no puede más con la falta de trabajadores y de insumos, pero también con la falta de resolución por parte de la gerencia. “Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud porque el acuerdo y el llamado que se ha hecho hoy, es que la próxima semana deberán convocarnos por escrito a una reunión en la que se resuelva y dé certeza a todos los puntos”, dijo. 

Recordó que esta problemática se ha presentado también en los hospitales de Fresnillo, Jerez y en el de la Mujer en Guadalupe. En todos, subrayó, falta personal y falta solución a este problema. “Queremos que nuestros pacientes tengan la atención, que tengan medicamentos, acceso a los estudios. Queremos darles y brindarles una atención de calidad como lo hemos hecho, solo que hoy la institución nos está fallando. Hay oídos sordos y no escuchan, por eso, levantamos la voz para ser escuchados. Hoy ponemos un alto, hoy levantamos la voz por los pacientes zacatecanos, por los trabajadores que se están exponiendo a cometer errores”, aseveró. 

Por ello, exigió solución e hizo un llamado a la opinión pública y a los trabajadores de los Servicios de Salud para que estén enterados, porque el movimiento, dijo, es para exigir que se cumpla el artículo 130 en la fracción 4 de las Condiciones Generales de Trabajo que establece que les deben dar a los trabajadores todo lo necesario y de buena calidad para dar la atención en el derecho a la salud. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -