13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Senadores solicitan la pérdida del registro del sindicato de Pavón

■ Este miércoles, un grupo porril afín a Carlos Pavón realizó diversos actos vandálicos en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas

■ Impidió la presentación del libro ‘El triunfo de la dignidad’, de Napoleón Gómez Urrutia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La bancada de Morena en el Senado de la República exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que considerando los disturbios y destrozos al Teatro Calderón en la capital de Zacatecas, el pasado miércoles, le sea cancelado el registro al Sindicato Minero Metalúrgico El Frente y a su líder gremial, Carlos Pavón Campos.

- Publicidad -

Mediante una solicitud escrita, miembros de la 65 Legislatura hicieron un llamado a Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, a que se consideren estas medidas punitiva ante los hechos que «de manera cobarde y gansteril se intentó agredir al compañero senador Napoleón Gómez Urrutia y a los auténticos trabajadores mineros».

En el mismo documento, los legisladores condenaron lo ocurrido y argumentaron su sentir siempre que, Pavón Campos «utiliza a esa organización (El Frente) para agredir, intimidar, chantajear y golpear a los sindicatos democráticos que luchan por la justicia y la libertad sindical».

Más allá del llamado colectivo, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la bancada de Morena en el Senado, mostró su respaldo hacia Gómez Urrutia, con la leyenda «Expreso mi solidaridad al senador Napoleón Gómez Urrutia, ante lo sucedido con motivo de la presentación de su libro ‘El triunfo de la dignidad’, en Zacatecas. Es reprobable todo tipo de agresión»; además, el senador sostuvo que «se deben aclarar los hechos y proceder conforme a la ley».

Por su parte, el senador José Narro Céspedes mostró su solidaridad, pues manifestó también en redes sociales la petición de que «la @FGRMexico (Fiscalía General de la República) atraiga el caso y se castigue a culpables”.

  1. Que el @INAHmx (Instituto Nacional de Antropología e Historia) denuncie al sindicato de Pavón por los daños al Teatro Calderón.
  2. Que la @STPS_mx suspenda registro al Sindicato de Carlos Pavón, responsable de los hechos violentos», puntualizó.

Este miércoles, un grupo porril incurrió en diversos actos vandálicos en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas e impidió la presentación del libro ya mencionado.

Ante las acciones violentas, Gómez Urrutia calificó la movilización como un esfuerzo por desprestigiar los logros que se han hecho por el Sindicato Minero, en el que se ha tenido un importante crecimiento recientemente, ya se consiguió aumentar las prestaciones hasta en un 14 por ciento.

Asimismo, aseguró que estos manifestantes son patrocinadas por personas como Pavón y otros grandes empresarios, como Alberto Bailleres, que han hecho sus riquezas a costa de los derechos de los trabajadores, por lo que leyes como la de regulación de outsourcing los ponen en jaque, ya que los obliga a regularizar a sus trabajadores y darles derechos y prestaciones, contrario a lo que han estado haciendo durante todos estos años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -