13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Busca Unidad de Ciencias Químicas reacreditarse por parte del Comaef

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al dar la bienvenida al grupo de trabajo del Consejo Mexicano para la Acreditación de Educación Farmacéutica A.C (Comaef), que verificará el proceso de acreditación del Programa de Químico Farmacéutico Biólogo de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, el rector Armando Silva Cháirez de la UAZ, aseguró que estas actividades les permitirán a los evaluadores conocer a fondo el trabajo que realiza la Unidad.

- Publicidad -

Al dirigirse al grupo evaluador, Silva Cháirez afirmó que gracias a la labor que se ha realizado para llegar al acto protocolario, se espera que el programa educativo sea reconocido por primera vez por el Comaef.

Asimismo el mandatario universitario, destacó la labor que el secretario Académico de la UAZ, Miguel Ángel Rodríguez Jáquez y los coordinadores de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo Pérez y Miguel Cardona García, efectúan por los trabajos de evaluación y acreditación.

También, resaltó el trabajo de la responsable del Programa de Química Fármaco Biólogo, Magdalena Parga Castro y la gestión de la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina.

Por su parte el director de la Unidad de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo, puntualizó que ésta es la primera ocasión en que el Consejo Mexicano para la Acreditación de Educación Farmacéutica, acude a una visita evaluadora para una reacreditación de un programa educativo ya reconocido, como lo es el de Químico Fármaco Biólogo.

La visita, con duración de tres días, será realizada por el equipo evaluador conformado por María Elena González de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (líder del grupo), Miguel Zavala de la Universidad Metropolitana Xochimilco y Miguel Rosales de la Universidad Autónoma de Chiapas, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -