10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizarán en Zacatecas Congreso de Geriatría y Gerontología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El próximo jueves inicia el Tercer Congreso Regional-Centro Bajío de Geriatría y Gerontología Zacatecas 2022 “Todos por el adulto mayor”, donde se impartirán talleres para profesionistas de la salud, pacientes y público en general para el cuidado y comunicación adecuada de los adultos mayores. 

- Publicidad -

Este Congreso es el primero que se realiza en Zacatecas y tendrá como sede principal el Teatro Fernando Calderón, donde habrá más de 70 profesores que impartirán los talleres. 

Impartirán talleres para
profesionistas de la salud,
pacientes y público en
general, para el cuidado
y comunicación adecuada
de los adultos mayores

Esta edición, que durará del 6 al 8 de octubre, será presencial y en línea, por lo que hay un cupo limitado para los profesionistas, ya que se pedirá una cuota de inversión que va desde los 200 a los mil 200 pesos, únicamente para profesionistas de la salud que tomarán los talleres en el Teatro Fernando Calderón, pues, además, como segunda sede estará la Casa de Cultura Municipal, donde se recibirá a pacientes y cuidadores gratuitamente. 

Entre los principales talleres que se impartirán gratuitamente en la Casa de Cultura Municipal están el de Terapia de Lenguaje, Comunicación Asertiva y Lenguaje no Verbal, Cuidados Paliativos, entre otros. 

En cuanto a los talleres exclusivos está el Cuidados Ortotanasicos del Adulto Mayor y Taller de Úlceras. 

Enrique Aréchiga Muñoz, presidente de la Asociación de Gerontología y Geriatría del estado de Zacatecas, puntualizó que este congreso da a conocer esta rama de la medicina y la creación de conciencia sobre la importancia de la atención al adulto mayor y dio a conocer que asistirán profesionales provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. 

Toda la información puede ser vista a través de la página del congreso, www.congresogeriatriygerontologia.com.mx o comunicarse al número de teléfono 492 250 31 35.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -