13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Aún no se concretan negociaciones para ofertar vuelo económico entre Zacatecas y Cdmx

Casi formalizada, negociación para vuelo directo Zacatecas-Puerto Vallarta: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo del estado, informó que siguen en proceso las negociaciones para poder tener un vuelo disponible y económico de Zacatecas a la Ciudad de México, ya que la mayoría de las aerolíneas “tiene aviones muy grandes, de aproximadamente 180 pasajeros”, por lo que se sigue considerando. 

- Publicidad -

Sin embargo, destacó que la negociación que ya está formalizada es la de tener un vuelo directo a Puerto Vallarta, Jalisco. 

Meses atrás, con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se habló de la posibilidad de que se tenga un vuelo más, pero de bajo costo, de la Ciudad de México a Zacatecas y viceversa. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha confirmado que las negociaciones de ese posible vuelo estén formalizadas. 

“Continúan los avances, las pláticas que se han tenido es que el vuelo llegue hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que queremos es un vuelo de bajo costo y que haga competencia. El tema es que todas estas aerolíneas tienen aviones muy grandes, de 180 pasajeros, sin embargo, creemos que se puede, ya ha habido antes y han tenido éxito”, haciendo referencia a que con anterioridad ya se había tenido línea con alguna de estas empresas de vuelos a bajo costo, la que fue bien aceptada; pero lamentablemente con el paso del tiempo fue bajando la demanda ocasionando la suspensión del vuelo.

Actualmente únicamente una línea realiza dos vuelos diarios de Zacatecas a la Ciudad de México y viceversa.

Le Roy Barragán agregó que otra de las negociaciones que se están formalizando es la de tener un vuelo directo a un destino de playa, como lo es Puerto Vallarta, Jalisco.

“Como lo tienen otros estados aquí del centro del país, de ese sí hay interés formal. Una de las aerolíneas ya está con interés de concretar el año entrante, entonces estaríamos participando y haciendo una gran difusión para tener el éxito deseado”. 

Asimismo, informó que otro de los posibles vuelos es para McAllen, Texas – Zacatecas, donde aún a las aerolíneas mexicanas les están impidiendo un vuelo internacional.

“Nuestra conectividad con Estados Unidos no es mala, pero podría mejorar. Tenemos a San José, Los Ángeles, Texas, Chicago y Tijuana; mismos vuelos que van a venir de alta ocupación ahora con el Congreso Nacional Charro”.

Finalmente, recordó la nueva línea de autobuses Capital Express con trasporte diario de Zacatecas a Ciudad de México y hospedaje incluido. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img