28.6 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

■ Fue “un festejo complicado”, señala la Secretaría de Seguridad Pública de la capital

Riñas y quemaduras por pólvora, saldo en las Morismas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

SEGURIDAD

- Publicidad -

Riñas entre participantes, quemaduras a causa de la pólvora y otros conflictos, fue el saldo que dejó la edición 2023 de las Morismas de Bracho en Zacatecas, pues fue “un festejo complicado” expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital Zacatecana, Gustavo Serrano Osornio.   

“El fin de semana no tuvimos detenciones en Bracho, las personas se comportaron adecuadamente, ya al final si les gano la euforia de la celebración, pero logramos a través de los comandantes poner orden y a la ciudadanía en paz”.

De la fiesta, sin embargo, pues siempre buscan la forma de hacerse de pólvora, expresó “y sí vimos algunos operativos previos, aseguramos 8 kilogramos de pólvora y eso pues obviamente provocó que tuvieran más cuidado a la hora de estar vendiendo o traficando. Más bien es que como no había permiso se trata de esa figura, pero afortunadamente pues todo salió bien. Algunos accidentes como cada año. Desafortunadamente, la combinación del consumo de alcohol con el uso de la pólvora, pues muestra ese tipo de situaciones”.

Por otro lado, dio a conocer que con el objetivo de evitar accidentes viales durante el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), durante este fin de semana se retuvieron a 10 jóvenes en estado de ebriedad y que incluso, a uno se le tuvieron que brindar los primeros auxilios.

Detalló que durante las festividades se retendrán a todo tipo de personas que se encuentren en estas condiciones y se les dejará en libertad hasta que se encuentren sobrios. El comandante enfatizó que estas detenciones no generan cobros de multas, a menos que las personas incurran en faltas administrativas.

“Los casos que tuvimos en su mayoría que consumen de forma, pues muy desmedida, todo tipo de bebidas alcohólicas lo vemos en el Teatro del Pueblo, jóvenes tomando directamente de la botella, alcohol, mezcal, todo tipo de bebidas y eso obviamente pues les va a repercutir en su salud. Se atienden de forma inmediata a través de la Cruz roja de remesa, incluso los mismos policías les dan los primeros auxilios, pero sí el consumo de alcohol es muy desmedido”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -