Señalando la experiencia del economista Pablo Gómez y su trayectoria como legislador y activista del movimiento estudiantil de 1968, diputados de Morena consideraron acertado su nombramiento al frente de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
Alfonso Ramírez Cuéllar lo calificó como “un gran acierto”; José Narro Céspedes afirmó que representa una transición hacia “una democracia de ciudadanos”; y Ricardo Monreal destacó su “honestidad” y autoridad moral para encabezar una de las reformas más relevantes del sexenio.
El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar respaldó el nombramiento de Pablo Gómez mediante una publicación en redes sociales el 2 de agosto, en la que subrayó su experiencia como factor clave para “fortalecer la participación ciudadana y avanzar en la transformación democrática de México”.
“Vamos por una reforma integral del sistema político que erradique la impunidad, eleve el control del pueblo sobre los gobernantes, fiscalice los dineros públicos y reforme el Congreso de la Unión”, publicó el morenista en sus redes sociales el pasado 2 de agosto.
Por su parte, el también diputado federal José Narro Céspedes expresó su respaldo al nombramiento y dijo que Pablo Gómez representa “una gente que conoce el tema de la construcción democrática del país”, con una trayectoria que se remonta al movimiento estudiantil de 1968.
Narro Céspedes señaló que México está en transición “de una democracia de partidos a una democracia de ciudadanos” y sostuvo que el nombramiento debe abrir paso al diálogo con los sectores organizados del pueblo.
Añadió que esos movimientos “representan derechos legítimos, demandas y agravios que hay que atender por el Estado mexicano”. También anunció que el próximo 11 de agosto participará en una movilización nacional “en torno a la defensa de la soberanía nacional y el apoyo a nuestra presidenta”.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados de Morena, dijo que Pablo Gómez es “una gente honesta, limpia” y recordó su trabajo legislativo conjunto en otras legislaturas. “Siempre me sorprendió su transparencia y su honestidad. No creo que esas características lo abandonen al final de su vida”, señaló el legislador.
Consideró que tiene autoridad moral y conocimiento jurídico para encabezar una comisión de esa relevancia. Sobre el proceso de discusión de la reforma, pidió que se haga mediante “una gran discusión democrática, inclusiva, que no excluya a nadie”, con participación de especialistas, legisladores y ciudadanía.



