10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevención del delito y convivencia familiar, temas abordados en “Mis vacaciones en la biblioteca”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La prevención del delito y la convivencia familiar destacan entre los temas a tratar en “Mis vacaciones en la biblioteca” que iniciaron esta semana en las 12 bibliotecas públicas y centros de lectura del municipio de Fresnillo, donde más de 230 niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años podrán participar.  

- Publicidad -

Desde al ayuntamiento que encabeza Saúl Monreal Ávila, se destacó que no sólo en las cuatro bibliotecas y centros de lectura que hay en la cabecera municipal, como son las de la colonia Industrial, Manuel M. Ponce, El Vergel y Balcones, se emprendan estas jornadas de lectura, escritura, juegos y cantos, sino también en las nueve comunidades rurales donde se asientan bibliotecas.

Pues mientras en la biblioteca “Lic. Genaro García” hay más de 100 niñas, niños y adolescentes aprendiendo en estas jornadas, en la comunidad San José de Lourdes hay 22 participantes, otros 22 en Estación Gutiérrez y 20 en El Mezquite; además de otros 20 en El Vergel, 14 en Rancho Grande, 12 en Miguel Hidalgo de Ojuelos, 12 en Estación San José, 10 en Manuel M. Ponce y 10 en Vicente Guerrero de Ábrego, en la biblioteca de más difícil acceso, se informó. 

Por su parte, Simitrio Quezada, coordinador de Bibliotecas de El Mineral, puntualizó que tanto los niños de 6 a 10 años, concentrados en cinco grupos, como los de 11 a 16 años, reunidos en talleres de canto y guitarra y apreciación literaria, reciben en los cursos y talleres una concientización sobre la convivencia familiar y las precauciones a tomar en sus actividades diarias.

Quezada, anunció además que en el transcurso de la próxima semana tanto asistentes como instructores de “Mis vacaciones en la biblioteca” recibirán la visita de las corporaciones de seguridad asentadas en Fresnillo, para imbuirse, mediante pláticas, demostraciones y una obra teatral, en la cultura de la prevención del delito. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -