9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Instalan en Guadalupe el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

■ Está integrando por representantes de la administración pública municipal, de la sociedad civil y la Academia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de coordinar la planeación, implementación y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, fue que el ayuntamiento de Guadalupe instaló el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (SMPASEV), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Esto, ya que al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres le corresponde generar instrumentos de coordinación con los institutos municipales, promoviendo la ejecución de las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, así como aprobar la creación de grupo de apoyo técnico y el programa anual de trabajo.

Este Sistema Municipal se reunirá por lo menos tres veces al año, y podrá tener las sesiones extraordinarias que sean necesarias para el desarrollo óptimo de sus funciones y políticas públicas y programas acordes al municipio; las y los integrantes ocuparán cargos honoríficos con la vigencia de la presente administración pública municipal, hasta el 2024.

Respecto a la conformación del Sistema, Julio César Chávez deseó éxito a las y los integrantes por su responsabilidad y nueva encomienda que, está seguro, dijo, realizarán de la mejor manera para el beneficio de las guadalupenses, también deseándoles tener la fuerza y la perseverancia para lograr los resultados poco a poco.

“No es fácil, es un tema complicado que cada vez es más expuesto gracias a las tecnologías de la información, por lo que debemos tener la capacidad de analizar, investigar, comprobar y hacer lo correspondiente, atendiendo y apoyando de manera inmediata a las mujeres que lo requieran y así prevenir cualquier tipo de violencia”, manifestó Chávez Padilla.

El Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres queda conformado así: como presidente Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe; como secretaria técnica, Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense.

Como vocales: María Estrella Martínez Alonso, titular del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia de Guadalupe; Eleazar Moisés Limones, secretario de Gobierno; Diego Varela, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Diana Galaviz, secretaria del Bienestar Social; Sandra Verónica García y Ruth Eréndira Vaquera Torres, por parte de academia y la sociedad civil, respectivamente.

El alcalde tomó la protesta a las y los integrantes del SMPASEV, dando continuación a la primera sesión ordinaria de dicho organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -