México, D.F. Adrián Jaimes Vences, identificado como uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, falleció a consecuencia de las heridas que recibió el pasado 3 de agosto al enfrentarse a efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), cuando estos pretendían detenerlo durante una operación realizada en San Juan del Río, Querétaro.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que el presunto delincuente, que se encontraba hospitalizado en un nosocomio de Querétaro, falleció hace unos minutos.
El pasado lunes, al filo de las 17:00, personal de la Semar trató de aprehender a Adrián Jaimes Vences, quien fue identificado como líder de una célula que opera en el sur del estado de México, principalmente en el municipio de Valle de Bravo.
El operativo de captura se realizó en inmediaciones del fraccionamiento Las Rosas, en San Juan del Río y cuando los efectivos de la Semar trataron de aprehenderlo el presunto delincuente “accionó un arma de fuego contra personal de la Armada de México, quienes con base al Manual del Uso de la Fuerza respondieron la agresión”, indicó la dependencia.
De acuerdo con información recabada, Jaimes Vences resultó con una herida en la cabeza, situación que desembocó en su fallecimiento.
En tanto, una mujer de 65 años de edad que viajaba con él en un vehículo, también resultó lesionada, pero las heridas no ponían en peligro su vida, y la autoridad ministerial determinó que ella no estaba involucrada en ningún delito.