14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Son tres los zacatecanos que fallecieron en tráiler en San Antonio, Texas: Sezami

■ El Consulado General de México en San Antonio, Texas confirmó al Gobierno de Zacatecas el número de víctimas mortales de origen zacatecano

■ El titular de la Sezami, Iván Reyes, mantiene comunicación directa con la Cancillería y Consulado General de México en San Antonio, para el traslado de los cuerpos a su lugar de origen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha sido notificado por autoridades consulares que son tres los zacatecanos que murieron en la caja del tráiler encontrado el pasado 27 de junio, en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos (EEUU), se informó en un comunicado.
El titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, informó que al ser identificados los cuerpos de las víctimas, el Consulado General de México en San Antonio, Texas notificó que, de entre los 53 fallecidos, 27 son mexicanos, de los cuales, tres son de origen zacatecano.
En razón de la investigación federal que se realiza y la protección de los datos personales de las víctimas, el Gobierno de Zacatecas se reserva los generales de los fallecidos y sus familiares.
La Sezami ya entabló comunicación con los familiares, a fin de iniciar con los trámites del traslado de los cuerpos, a quienes se les reiteró la instrucción del gobernador David Monreal Ávila de acompañarlos en todo el proceso de repatriación de los restos hasta su lugar de origen.
La Secretaría del Zacatecano Migrante continuará en constante comunicación y trabajando en coordinación con el Consulado General de México en San Antonio, Texas para el traslado de los restos, una vez que autoridades estadounidenses liberen los cuerpos de los tres zacatecanos.
El pasado 30 de junio, el diputado migrante José Juan Estrada declaró al diario La Jornada que había circulado información extraoficial que al menos uno de los zacatecanos fallecidos era originario del municipio de Villa González Ortega.
Agregó que “no es un hecho aislado, hay una nueva oleada de migrantes, a raíz de la crisis económica y la crisis de violencia que vivimos en nuestras comunidades, quienes están tratando de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que lo hacen nuestros hermanos centroamericanos”.
El legislador, explicó que hasta la tarde de este jueves aún no se cuenta con datos oficiales, porque “cuando un delito se convierte en un tema de seguridad nacional, en Estados Unidos de Norteamérica, entran todas las agencias federales en su investigación, y el tema de información es muy, muy cuidado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -